viernes, 23 de junio de 2017

El Juli a hombros en la tercera de Alicante



GRAN TARDE DE EL JULI CÓMO TORERO Y GANADERO EN LA TERCERA DE ALICANTE.
Plaza de toros de Alicante. Tercera corrida de la Feria de Hogueras.

Tendríamos que tirar de mucha memoria para recordar una faena de EL JULI cómo la realizada a "su toro" el 5º de la tarde. Enorme el torero madrileño se le pueden poner todos los adjetivos que queramos y nos quedaríamos cortos, los muletazos a este toro han sido además de poderosos como siempre muy largos templados y mandones arrastrando media muleta por el Albero y sobre todo un prodigio de técnica. Auténticos carteles de toros con la izquierda. Ya puede estar orgulloso el Maestro GREGORIO SÁNCHEZ de su alumno en un toro que le brindó muy emocionado y demostró que el
Maestro no se había equivocado diciendo que llegaría a figurón del toreo y hoy Alicante ha disfrutado de una de sus mejores faenas de los últimos años. Sin duda.

Ya en el anterior había presentado su tarjeta de visita con otra gran faena a la que el Señor presidente le vio algún "pero", para no concederle la segunda oreja, quizás que no se podía torear tan bien como lo hizo el Maestro Juli.
Lo dicho enorme Julián López EL JULI cómo torero y Julián López Escobar cómo ganadero.

PAQUIRRI en su despedida de Alicante estuvo muy digno con su primero con momentos de buen toreo y dando todo por triunfar cosa que hizo con el corte de una merecida oreja y con momentos de toreo de enjundia.

UREÑA el torero de Lorca estuvo muy bien en su primero al que cuajó con un toreo excepcional, metido por momentos entre los pitones del burel. Con la izquierda muy buenos muletazos llevando al toro muy largo y hasta muy atrás. Muy torero y artista y solo la larga agonía del toro que tardó mucho en echarse, le impidió cortar el doble trofeo, pero la oreja cortada fue con mucha fuerza.
En definitiva, una tarde de buen toreo con una corrida de toros excepcional del Maestro JULI.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Alicante. España.

Ficha del Festejo
Toros de EL FREIXO, bien presentados de bonitas láminas y bravos y nobles casi todos. 1• Un buen toro con mucha fijeza movilidad y recorrido y noble. 2• gran toro con embestidas muy despaciosas a lo del toro mejicano. 3• noble y muy templado en la embestida pero al final llegó con la fuerza justa. 4• noble y con un buen ritmo otro gran toro. 5• muy bravo y noble un gran toro premiado con la vuelta al ruedo. Toro de gran nota. 6• el único con complicaciones y con teclas.

Francisco Rivera “Paquirri”, oreja / ovación
El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda / dos orejas
Paco Ureña, oreja tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor. Al final del festejo salió a hombros por la Puerta Grande Julián López EL JULI. Se guardó un intenso y respetuoso minuto de silencio en memoria del Maestro Gregorio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario