domingo, 18 de junio de 2017

Tarde triste en Granada, Puerta grande a pie para los tres rejoneadores

PUERTA GRANDE A PIE PARA LOS TRES REJONEADORES EN MEMORIA DE IVAN FANDIÑO EN GRANADA.
Plaza de Toros de Granada. Cuarta corrida y última de la Feria del Corpus de Granada. Corrida de Rejones.

Hoy se ha celebrado en la plaza de toros de Granada la última corrida de toros de la Feria que estuvo marcada totalmente por el fallecimiento ayer en Francia del matador de toros Iván FANDIÑO.

Los tres Rejoneadores estuvieron muy por encima de sus oponentes que algunos salieron muy parados y no queriendo caballo.

CARTAGENA dejó muy claro el momento que está atravesando, ve toro por todos lados y además la cuadra que posee es de gran categoría digna de una figura del rejoneo. Tuvo momentos en los que llegó muy cerca de los astados quebrando y clavando en la misma cara del toro. Toreo a dos pistas de mucha calidad y clavando siempre en los altos. Además este jinete llega con ese toreo espectacular muy pronto a los tendidos y como mató de dos grandes rejones de muerte el éxito estaba más que asegurado.

Muy bien el torero de Alicante en todas las actuaciones que lo hemos visto esta temporada.

VENTURA que vamos a decir del maestro Luso- Español que ya no hayamos dicho. Torea a caballo como Los Ángeles llevando a los toros pegados a la grupa de sus cabalgadura y sobre todo los cerca que se los pasa y como clava de manera Sensacional tanto las banderillas largas como las cortas y en el último un gran par sin cabezada que acabó de volver locos a los tendidos. Fue muy difícil torear hoy en Granada para Diego Ventura por la gran amistad que les unía con Iván FANDIÑO, de hecho lo hemos visto llorar varias veces en el callejón y brindar los pares de banderillas al torero fallecido mirando siempre al cielo. El esfuerzo mereció la pena y su gran amigo abra disfrutado desde allí arriba con esa gran actuación.

LEA VICENS la joven rejoneadora de Nimes Lea no se ha afligido de torear con los dos Monstruos del toreo a caballo que la han precedido y realizó dos grandes faenas en las que exhibió una gran doma y mejor monta. Clavó siempre en los altos y tuvo momentos de una enorme calidad con las largas y con las cortas así como con las rosas que clava en honor de su mentor don Ángel PERALTA.
Vemos que está rejoneadora va a mejor a pasos agigantados y su toreo cala mucho por su seriedad y calidad. Muy bien Lea VICENS una vez más.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Granada / España.

Ficha del Festejo
Toros de BENÍTEZ CUBERO (5) y 1 de ALBARREAL lidiado en cuarto lugar. Bien presentados pero muy parados la mayoría.
1• complicado, pero valió. 2• paradito pero transmitiendo mucho arriba.  3•con muchas piernas, mucha raza con genio y dejándose. 4• bueno y noble un buen toro para el toreo a caballo, aunque distraído. 5• parado y complicado. 6• parado sin seguir las cabalgaduras, difícil este toro también.

ANDY CARTAGENA, oreja / dos orejas.
DIEGO VENTURA, oreja con petición de la segunda / dos orejas.
LEA VICENS, oreja con fuerza / oreja.


Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde de calor.  Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del matador de Toros IVAN FANDIÑO. Los tres Caballeros Rejoneadores lucían crespones negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario