viernes, 23 de junio de 2017

Perera sale a hombros en la 1 de Algeciras



El diestro Miguel Ángel Perera ha abierto esta tarde la puerta grande de Algeciras en la primera corrida del abono algecireño tras cortar una oreja de cada uno de los toros. Enrique Ponce paseó un trofeo del cuarto de la tarde y Garrido cortó una oreja del que cerró plaza en una tarde en la que demostró su entrega. Un festejo que comenzó con un minuto de silencio en memoria del matador de toros tristemente fallecido Iván Fandiño.

Abrió plaza Ponce con un toro noble pero con poca fuerza y al que el valenciano realizó una faena medida, templada y con pasajes de gran calidad por el pitón izquierdo. Faena inteligente que remató de media estocada. Ovación.

En el cuarto el maestro de Chiva paseó una oreja tras un trasteo técnico a un animal que no se lo puso nada fácil. Imprimió el temple en cada uno de sus muletazos. Estocada y paseó una oreja.

Perera cuajó al segundo de la tarde con el capote de salida y en el quite por saltilleras, capote a la espalda para ligarlo con varias gaoneras. El de La Palmosilla se movió y se arrancaba con alegría con la muleta. Perera cuajó una faena templada, con pasajes donde se pasó cerca al de Javier Núñez y con pases de pecho de gran profundida. El epílogo por luquesinas puso en pie al público. Pinchazo y estocada. Si llega a matar a la primera hubiera cortado las dos orejas. El premio, una oreja.
En el quinto Perera tiró de oficio y se pegó un arrimón en la faena. El toro no fue nada fácil y en algunas series salía pegando arreones. Gran tarde de Perera en Algeciras. Oreja y puerta grande.

José Garrido, que se presentaba en Algeciras, dejó claro desde el principio que su afán era triunfar. Recibió al tercero con varios faroles y un ramillete de delantales. Que bien maneja el capote Garrido. El quite por chicuelitas fue sensacional. La pena que el de La Palmosilla no rompió en la muleta. Todo lo puso el extremeño ante un descastado animal. Garrido dejó parte su esencia en Las Palomas
Ante el sexto Garrido, volvió a mecer el capote con temple y encajado. De nuevo tiró de oficio y se metió de lleno en una faena ante un toro miró, que sabía lo que se dejaba atrás. El diestro dejó varias series con temple y mando. Se metió entre los pitones y sacó muletazos donde no los había. Arrimón. Estocada y oreja.

Ficha del Festejo
Primera de la Feria de Algeciras.
Toros de La Palmosilla, bien presentados, nobles en general y de juego variado. Bueno el segundo.

Enrique Ponce, ovación / oreja.
Miguel Ángel Perera, oreja / oreja.
José Garrido, ovación / oreja.
Incidencias.- Media Plaza.

Fotos: Joaquín Arjona/ Lances de Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario