jueves, 5 de febrero de 2015

Festival contra el Cáncer en Murcia para el 22 de marzo.

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo primera edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 22 de marzo a las cinco de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Enrique Ponce, Javier Conde, Paquirri, El Cid y Paco Ureña y el novillero Antonio Puerta. Se lidiarán seis toros de la ganadería de Enrique Ponce y uno para rejones de Fermín Bohórquez.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez. También asistieron el director general de Salud, Francisco José García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

En su intervención, Ángel Bernal aseguró que el festival "está considerado en España como el de mejor trayectoria. Llegamos a la edición 21 y siempre con un importante éxito que se debe a cómo la sociedad murciana acoge el evento y se vuelca con él".

Durante el acto se proyectó un spot del documental 'El Festival de la Alegría', que refleja la naturaleza del festival y la labor de Aecc en Murcia.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó que los abonados a la plaza de Murcia tienen sus entradas reservadas del 12 al 17 de febrero y que a partir del 23 de febrero se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc todas las que no se retiren. A partir del 13 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 23 94 05 y 902 15 00 25 en la taquilla, además de 968 28 45 88 y 968 23 96 59. El precio de la entrada es 16 euros el tendido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario