sábado, 12 de marzo de 2016

José Garrido, una luz entre la oscuridad de Fuenteymbro.

Plaza de Toros de Valencia

Primera de las corridas de toros en Fallas 2016, una corrida de Fuenteymbro deslucida y desclasada donde tan sólo pudo brillar por su pundonor el extremeño José Garrido, que resultó el triunfador del festejo, saliendo por la Puerta Grande.

El extremeño José Garrido supo manejar los tiempos y el tempo del mansurrón tercero, si de inicio todo era ir detrás del burel buscando los tiempos y los terrenos, en cuanto dejó muerta la muleta en los terrenos del toro, este siguió con celo la pañosa de Garrido, que mecía la embestida de su antagonista en una sinfonía de verdad y sentimiento. Redondos y naturales, hondos, encajado, el mentón metido en el pecho y la pata palante, para embarcar una embestida noble y enclasada. La firma de una gran estocada le colocaba el doble trofeo en sus manos que paseo con regusto por el coso de la calle de Xátiva.
Su segundo no dio opción y a punto estuvo de cazarlo en alguna que otra colada.

Juan José Padilla recibía a su primero con largas de rodilla en el tercio para seguir con lances ajustados y remate a una mano. Porfión estuvo Padilla ante el primero que buscaba los adentros por ambos pitones. Le faltó clase y empuje al toro que nunca quiso pelea.
En el cuarto estuvo Padilla muy decidido y con ganas de buscar el triunfo, inició de rodillas en el tercio con pases en redondo que fueron jaleados por la grada. Lo intentó por ambos pitones y el burel loco por echarle mano, se le coló en varias ocasiones. Al final terminó cazándolo y provocó el susto de la tarde, con una fea voltereta y múltiples golpes que lo dejaron grogui por  unos momentos. Paso a la enfermería al finalizar el festejo.

Jiménez Fortes se estrelló con sus dos oponentes, un lote muy deslucido que no dejó desarrollar al Malagueño el toreo que lleva dentro. Mala suerte está teniendo Saúl en los lotes, ni en Vistalegre ni hoy en Valencia ha tenido ninguna oportunidad. Habrá que esperar al próximo compromiso.

Ficha del Festejo
Toros de Fuenteymbro, deslucida en su conjunto. Destacó el manso tercero.

Juan José Padilla, silencio /ovación
Jiménez Fortes, silencio / silencio
José Garrido, dos orejas / silencio


Incidencias.- Casi media plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario