domingo, 6 de marzo de 2016

Roca Rey el Conquistador.

Corrida de Núñez del Cuvillo bien presentada donde fueron premiados con la vuelta al ruedo el tercero y cuarto. Casi lleno en mañana de agradable temperatura primaveral.

Crónica de Conchita Rodríguez.
Andrés Roca Rey de rosa palo y oro,  recibe a su oponente con verónicas cadenciosas, como todo lo que hace. Cuida mucho al burel en toda la lidia pues está falto de fuerza. Brinda al Respetable en su presentación en esta plaza.  Espectacular inicio de faena en los medios donde para fijar al toro tiene que lanzar su montera. Se lo pasa a placer y muy cerca por la espalda y largos pases de pecho. Me gustaría saber en qué aguas de Perú bebió Andrés. Indudablemente en las de la pureza más clásica. El temple que atesora es impactante.  Hilvana las series con parsimonia y lleva el brazo hasta más allá del viaje del toro. Francisco Pizarro fue a Perú a conquistar aquellas tierras y Roca Rey ha venido a conquistar (no me cabe duda) el toreo reservado sólo para los Elegidos. Mata de estocada sin puntilla.  2 orejas y rabo y vuelta al ruedo a Anaranjado. Para mí,  Roca Rey hizo magia a este toro embrujándolo en su muleta.
En el que cerró plaza volvió a demostrar su destreza con la capa.  Brinda de nuevo al público que casi llena al que cerró plaza, y con el que tuvo pocas opciones pero con el que se enfajó el limeño en la corta distancia jugándose el tipo y cerrando con manoletinas de pie y de rodillas. Pinchazo y estocada. Ovación de despedida.

Joselito Adame, de blanco y plata. El toro escaso de raza perdió las manos en varias ocasiones,  no entendiendo cómo no es devuelto. A duras penas y de manera muy firme el mexicano consigue sacar series de largo trazo,  muy templadas con la muleta planchada por el pitón derecho. Al natural no hubo nada que hacer pues el toro no fue bueno por ese pitón. Cierre de faena por manoletinas. Mata de estocada y corta una oreja abriendo así el marcador.
El cuarto de la matinal,  colorado ojo de perdiz metió la cara por el pitón derecho estando mermado de la pata derecha. Tras dos series,  Adame pudo gustarse por ese lado poniendo la emoción que le faltaba al Cuvillo que humilló mucho y tuvo clase. Al natural también se gustó el hidrocálido de Aguascalientes poniendo a todos de su parte. Mata de certera estocada y corta las dos orejas después de pedir el indulto una minoría. En mi humilde opinión éste fue mejor que el tercero.

José Garrido,  de fucsia y oro, hace un quite espectacular a su primero,  de rodillas con el capote a la espalda y por revoleras. Brinda su faena al público. Inicia su faena por el pitón derecho donde sobresalen las dos primeras series. Si cabe, en la tercera estuvo más asentado y profundo.  Dándole su tiempo, inicia faena al natural donde decae por la escasa transmisión del animal exponiendo todo el torero. Tras un circular invertido por la espalda de forma firme finaliza con unos pases de rodillas. Mata de estocada y corta dos orejas siendo aplaudido el de Cuvillo en el arrastre,  premiado con la vuelta al ruedo.

En el quinto, el toro más soso de la corrida pudimos ser testigos de nuevo del joven ambicioso Garrido donde sobresalió un quite por chicuelinas al paso y su toreo entregado, donde puso toda la carne en el asador una vez más,  pudiendo en los finales estar más asentado y a gusto, y ganando la partida al desrazado Cuvillo. Estocada y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario