miércoles, 31 de agosto de 2016

GRAN MOMENTO EL QUE ATRAVIESAN LOS TOREROS GRANADINOS.

Por ROGELIO BURNAO.

Fotos: archivo Rogelio Burnao.
Los toreros en general de Granada y provincia atraviesan un gran momento de toreo y éxitos, desde los matadores de toros entre los que están destacando hasta ahora por sus actuaciones Nicolás López “EL NICO” con su corta pero satisfactoria temporada en Perú y su comienzo en la española. Otro matador de toros que está haciendo una buena temporada es José Antonio Cejudo “EL GÜEJAREÑO” que ha toreado varios festivales y una corrida de toros hasta ahora con éxito, en la corrida de toros sólo le faltó matar los toros, pero ahí quedó lo realizado con capote y muleta. Dos matadores de toros que son todo afición y ganas de ser figuras del toreo y que no dudan en torear allí donde los llamen para sumar festejos y éxitos.


Siguiendo con los novilleros hay que hacer mención especial a la extraordinaria campaña que está realizando el torero de la Escuela Taurina de Granada ROMERA, lleva el joven novillero una más que interesante temporada con muchos éxitos pero sobre todo dejando muy claro su concepto de toreo grande, cómo yo ya llevo escribiendo y hablando desde hace mucho tiempo.

Así podemos señalar las últimas y continuadas actuaciones de ROMERA con triunfos en RETUERTA con corte de dos orejas a un novillo, continuó actuó en CARRIZOSA (Ciudad Real) donde volvió a desorejar a un novillo de Tomás Frías.

Todo esto como preámbulo a su presentación con los del castoreño en TORRALBA de CALATRAVA con una novillada de FUENTE YMBRO y acompañado por los novilleros Juan Carlos Benítez y Carlos Aranda. Antes de esta presentación ROMERA tiene varias fechas más hechas.

Siguiendo con los toreros granadinos destaca las actuaciones exitosas de  JOSELETE  que cuenta sus actuaciones por puertas grandes. No nos podemos olvidar de CRISTIAN GUERRERO que es quizás el novillero que más festejos lleva toreados de entre los granadinos y con el éxito también. ANTONIO GANIVET otro joven que está triunfando tarde tras tarde. ERNESTO MARIN joven novillero también granadino que es muy nuevo pero con mucho valor y maneras. AQUILINO GIRÓN torea muy poco pero hasta ahora con éxito en sus comparecencias.

JOAQUÍN AGUDO matador de toros que volvió por un día en un festival y que dejó claro cómo hay que salir para triunfar en este dificilísimo mundo del toro. Todo un ejemplo para los que comienzan. Además de estos nombrados (perdón por si se me escapa alguno) hay muchos más que la temporada no la han comenzado todavía o llevan un festejo solamente.

Pero lo dicho enorme la cantera granadina y excepcional momento el que atraviesan la mayoría de ellos cómo hemos comentado.

No podemos olvidar a los toreros a caballo cómo SEBASTIÁN FERNÁNDEZ que lleva una temporada repleta de buen toreo y puertas grandes, y toreando casi todos los días. Otro granadino a caballo que está sobresaliendo es JOSÉ VELASCO también toreando mucho sobre todo por nuestra provincia y con éxito.

Así sólo nos queda desear a todos los aquí nombrados y los que nos faltan que son muchos y buenos un final de temporada de gran éxito y que nosotros lo veamos y lo contaremos en estos nuestros medios de comunicación taurina.


Escrito por ROGELIO BURNAO.// Baza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario