viernes, 2 de septiembre de 2016

Comunicado casa Chopera ausencia de Ureña en Madrid

Ante las declaraciones de Taurodelta, S.A., los apoderados de PACO UREÑA, quieren manifestar, en nombre del diestro, que es él quien está francamente sorprendido por el trato recibido. 

Después de su triunfo en la Feria de Otoño del 2015, se pidió la corrida de Adolfo Martín para la feria de San Isidro del 2016. Aquí vino la primera sorpresa para el torero, cuando la empresa declinó su deseo argumentando que Sebastián Castella quería un torero por delante y que estaba cerrada la contratación de Manuel Escribano. A pesar de esta negativa, ante una petición absolutamente razonable y lógica, fue asumido, con el compromiso de la empresa de hacer algo especial en otoño. 

Ante el silencio de Taurodelta con respecto a la programación de la Feria de Otoño, en las pasadas Corridas Generales de Bilbao se les preguntó sobre cómo tenían planificada la Feria, y se les comunicó la voluntad del torero de matar, en solitario, los seis toros de la ganadería de Adolfo Martín. La empresa comunicó que valoraría la propuesta.

Dos días antes de la rueda de prensa en la que se han hecho oficiales los carteles, Manuel Martínez Erice nos dice que tiene contratados, en firme, para la corrida de Adolfo Martín, a El Cid y Rafaelillo, que la feria la tiene prácticamente cerrada y que lo que se nos ofrece es completar la terna, argumentando que el torero está   sobrevalorado, que ellos no ven suficientes méritos y que carece de interés que Ureña toree, en solitario, los seis toros de Adolfo Martín. 

Ante todo esto, y por el trato recibido, Ureña no podrá estar en la próxima Feria de Otoño, algo que lamenta profundamente, no por el comportamiento de Taurodelta, sino por la afición madrileña, con la que se siente especialmente unido, totalmente agradecido y siempre en deuda, algo que espera resolver en un breve plazo de tiempo.


Manuel Martínez Azcárete. Casa Chopera.

Apoderado de Paco Ureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario