sábado, 3 de septiembre de 2016

Sáez y Vanegas primeras orejas de la Feria del Arroz

Plaza de toros de Calasparra, Murcia

Primera de la Feria del Arroz, con dos novillos destacados y dos trofeos cortados, uno para Raúl Sáez y otra para Manolo Vanegas, sin opciones en el lote Carlos Aranda.

El novillero de Cartagena, Raúl Sáez le cupo en suerte un novillo con movilidad al que sorteo con solvencia en los lances de capa. Brindó a su mujer para iniciar un trasteo y someter al novillo, novillo que no quería cercanías ni un pase mal colocado, le prendió y le dio una voltereta sin consecuencias de la que se repuso con prontitud para volver de nuevo a la cara del toro y ejecutar la suerte suprema, no admitía más el burel.


El cuarto de la tarde con más caja que sus hermanos tuvo una buena pelea en varas ejecutada por José Manuel Elena, dos veces le colocaron en los medios y ambas se arrancó y acudió con prontitud a la llamada del varilarguero. Empujó y se dejó pegar.  Lo intentó Raúl, aunque no llegó el acoplamiento entre novillo y novillero, algunos detalles que fueron insuficientes para llegar a redondear la faena. Volvía tras cinco años de ausencia y los momentos de destello de la faena le pusieron la oreja en la mano.

El venezolano Manolo Vanegas se gustó con su primero un toro pronto y con pies que seguía con celo los engaños, le enjareto series en redondo de buen corte y dos tandas al natural hondo, pausado y con mucha torería que levantaron los más sonoros oles de la grada. Mató de forma certera y paseo la primera oreja de la feria del Arroz 2016.
El segundo el lote de Vanegas, reservón y sin celo, no dejó en ningún momento que el venezolano pudiese expresar su toreo. Agarrado al piso y pendiente de todo menos de seguir el engaño que le presentaba el novillero.
El tercero de la tarde no era nada fácil y buscaba todo menos embestir con solvencia a la muleta que le presentaba Carlos Aranda. Tras un trasteo sin más que evitar la cogida liquidó a su enemigo, no sin esfuerzo, escuchando hasta dos avisos.
El sexto de la tarde no tenía ganas de caballo y tras salir del lance apretó para los adentros y arrolló a Vanegas al que le propino una voltereta sin consecuencias. Sin ninguna codicia y desentendido iba el cierra plaza, daba arreones sin sentido ante una labor que no iba a ninguna parte. Las ganas que tenía el novillero por agradar, le faltaban al burel por colaborar.

Ficha del festejo
Novillos de Hoyo de la Gitana, de procedencia Santa Coloma, de pobre juego, destacaron los lidiados en segundo y cuarto lugar.

Raúl Sáez, ovación / oreja
Manolo Vanegas, oreja / silencio tras dos avisos
Carlos Aranda, silencio tras dos avisos/ silencio tras dos avisos


Incidencias.- Algo más de media plaza. El cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Alberto López y Daniel Oliver saludaron en banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario