jueves, 1 de septiembre de 2016

Última Hora: Roca Rey cogido por el tercero en Palencia.

Volvía el limeño Andrés Roca Rey a los ruedos tras su grave percance en la pasada feria de Málaga a enfundarse el traje de luces para reaparecer en Palencia.

Le correspondía en suerte el tercer toro de la tarde de nombre "Marismeño” y de 502 kilos de peso en la romana del hierro de Charro de Llen, que sustituía a la corrida titular.


Un toro protestado por el respetable, que se mantuvo en el ruedo, y al que el limeño inicio el trasteo con los pases cambiados por la espalda como en el suele ser habitual, en el centro del anillo, en uno de los lances cambiado el toro hace por el joven torero, propiciándole una tremenda voltereta, intentando Andrés agarrarse a los pitones para una mejor acción del toro,  y ensañándose con él al caer en el albero, rápidamente es asistido y trasladado semi-inconsciente a la enfermería, de  donde se le traslada a Hospital Río Carrión con una “fuerte conmoción cerebral”, según las primeras valoraciones del equipo médico. 

Parte Médico de Andrés Roca Rey:

“Cogida, presentando conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería, donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales, dentro de la normalidad. Glasgow 13 [NDR la Escala Glasgow evalúa el nivel de consciencia; el nivel 13 hace referencia a un traumatismo craneoencefálico moderado].

Reflejos normales, exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Explorar: contusión erosiva en región cervical.

Se traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio”.

Fdo: Rafael Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario