lunes, 8 de mayo de 2017

IV Curso de Toreo de Salón en mayo en La Merced

LA MERCED ACOGE CADA SÁBADO DE MAYO EL IV CURSO DE TOREO PARA AFICIONADOS PRÁCTICOS.

La Plaza de Toros La Merced acoge cada sábado la cuarta edición del Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos que organiza el Aula Joven de la Merced. Decenas de personas participan de esta iniciativa que empezó siendo para jóvenes de menores de 30 años, pero que, ante su aceptación y demanda, se abrió a todo tipo de público. Los alumnos se forman en varias sesiones teóricas sobre las nociones básicas de las suertes fundamentales del toreo, que luego ponen a prueba en un tentadero final que se celebra en alguna ganadería de Huelva, como ya han sido las de José Luis Pereda-La Dehesilla y Albarreal en ediciones anteriores.

El curso cuenta con un grupo de profesores que integran los banderilleros onubenses Manolo Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel, si bien a él se unen también otros profesionales como han sido los matadores de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, Pepe Luis Vázquez y los onubenses Pepe Doblado y David de Miranda. En el caso de la última clase celebrada este pasado sábado, la clase magistral la impartió Paco Pirfo, actual asesor artístico de la Plaza de Toros La Merced, novillero que fue en su momento y extraordinario aficionado de Huelva, siempre sensible, además, a cuantas iniciativas de promoción de la Tauromaquia se impulsan.


Tras su inauguración el pasado 22 de abril de forma excepcional en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera, este IV Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos recupera ya su escenario habitual en la Plaza de Toros La Merced, donde se desarrollará hasta el próximo 20 de mayo en cuanto a lo que se refiere a sus clases teóricas. Al término de éstas, tendrá lugar el ya mencionado tentadero que sirve como clase final práctica. El curso es completamente gratuito y se ha destacado desde su primera edición como una de las actividades más dinamizadoras de cuantas organizan el Aula Joven y la Plaza de Toros La Merced durante el año para la promoción de la Tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario