lunes, 8 de mayo de 2017

Pepe Moral toca la Puerta del Príncipe en una tarde memorable

El matador de toros de Los Palacios se vació al natural en el último festejo de la Feria de Abril 2017. Únicamente la presidenta le negó la ‘Puerta del Príncipe’ al torero sevillano.

Pepe Moral ha escrito un antes y un después en la corrida de Miura en Sevilla. En el 175º aniversario de la ganadería, el torero de Los Palacios ha realizado una magnífica actuación a cada uno de sus dos toros cortando una oreja en cada uno. Hacía tiempo que no se veía torear al natural de la forma que hoy lo ha realizado Pepe Moral en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


De grana y oro hacía el paseíllo el torero palaciego que recibió su primer toro con unas bonitas verónicas y la media de remate. Con la muleta, Pepe sacó el toro más allá del tercio para empezar a torear firme y dispuesto. El Miura, que no tenía una embestida clara, fue entrando por el camino marcado por Pepe Moral que le hizo las cosas perfectas y de la forma que necesitaba el animal. La profundidad y largura de los últimos muletazos y una estocada entera le sirvieron para pasear la primera oreja de la tarde.

Quizás fuera en el quinto de esta corrida de toros de Miura donde se viera el mejor toreo de la Feria de Abril 2017. Pepe Moral lo bordó al natural con un toro que solo buscaba la muleta arrastrándose por la arena. Pepe lo entendió a la perfección y consiguió dar al de ‘Zahariche’ todo cuanto este necesitaba. Por el pitón derecho también hubo grandes compases de toreo, sin embargo fueron las últimas series con la izquierda las que acabaron por poner a toda la Maestranza en común. La estocada dio paso a otra oreja con una abrumadora petición de la segunda.


Pepe Moral dio dos vueltas al ruedo en compensación a la negativa de la señora presidenta a dar la segunda oreja que hubiera abierto la ‘Puerta del Príncipe’. Salió a hombros por la puerta de cuadrillas.

Fotografías de Tomás Muruaga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario