jueves, 29 de junio de 2017

Castella y López Simón cierran Segovia por la Puerta Grande.



Plaza de toros de Segovia. Corrida de toros de cierre de la Feria del día De San Pedro.

Comenzó el festejo sobre las 19,15 horas y el viento junto con la buena actuación de los toreros fueron los protagonistas de una muy interesante tarde de toros.

CASTELLA se impuso en su primero al viento y al toro que fue bueno y lo aprovechó con el percal pero que con la franela después de un buen comienzo el toro se paró y no hubo manera de acabar con lo que el torero dejó ver en sus comienzos de faena.


Se desquitó el torero Francés con su segundo oponente un toro interesante al cual CASTELLA lo entendió y le realizó una faena más que interesante con ambas manos, toreó cómo el francés sabe hacerlo cuando un toro se deja, naturales de una enorme calidad, limpieza y toreros al máximo, cambió de mano y la faena no bajó ni mucho menos fue a más y mejor. Que bien estuvo CASTELLA hoy en la plaza de toros de Segovia y que pedazo de torero es. Lo mató muy bien y dos orejas con muchas fuerza.

LÓPEZ SIMÓN lo primero que hay que decir que este torero ha cambiado desde hace unos días para acá a más y mejor. Es un torero que nos recuerda el de su primer año y hoy aquí ha estado sencillamente Sensacional en sus dos toros. Muy importante en el premiado con la vuelta al ruedo al que cuajó con un toreo del mejor López Simón, llevó al burel muy largo y sobretodo sin prisas, toreándolo muy despacio con ambas manos, pero ojo con los naturales de hoy del torero de Barajas. Este que escribe hacía mucho tiempo que no lo había visto torear con la cadencia y la clase que hoy lo ha hecho. Ya era hora de que lo que tuviera este gran torero lo dejara en el hotel. Enhorabuena torero por la tarde de hoy y sobre todo por en cambio a mucho mejor dado.

MICHELITO le sobraron ganas al joven diestro francés y también le sobró el mucho viento que corrió durante la faena a su primer toro, su muleta parecía de todo menos muleta por el fuerte viento, con todo el joven MICHELITO estuvo digno con ganas y sobrado de valor, pero quizás le pesó la tarde tan importante de sus dos compañeros de terna.
En su segundo salió dispuesto a salir a hombros justo a sus compañeros pero quizás le pesó mucho la responsabilidad en una tarde muy importante para él, con todo solo el deficiente uso de la espada en este último lo dejó todo en una sola oreja. Pero tuvo momentos muy importantes que tendrá tiempo de demostrar en otras muchas plazas, pues tiene una interesante temporada por delante.
Quizás por ponerle un pero a la buena tarde de toros que hemos visto sería la poca gente que asistió a una corrida muy interesante por lo menos sobre el papel que después se ha demostrado que ha sido muy importante y con grandes momentos.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Segovia. España.

Ficha del Festejo
Toros de LORETO CHARRO bien presentados. 1• bueno repitiendo con clase y calidad pero se paró en mitad de faena. 2• humillando también pero este se apagó antes que su hermano. 3• también justo de fuerzas y echando las manos y los pechos por delante además de gazapón. 4 este también se desplazó muy bien y aguantó toda la faena. 5• bravo y noble otro gran toro con ritmo y mucha alegría en las embestidas, premiado con la vuelta al ruedo. 6• gran toro también este 6• con alegría y transmisión.

SEBASTIÁN CASTELLA, ovación con saludos / dos orejas.
LÓPEZ SIMÓN, oreja / dos orejas.
MICHELITO LAGRAVERE, silencio / oreja.

Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde de fuerte viento que molestó bastante a los toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario