viernes, 30 de junio de 2017

Juan León Lozano próximo pregonero de Colombinas 2017



Así lo ha confirmado el Ilmo. Sr. Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el marco de la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Colombinas 2017, que ha tenido lugar en la tarde-noche del jueves, en el patio interior del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.

Se desvela de este modo, quien será el encargado de protagonizar, el próximo pregón taurino, que como cada año tendrá lugar en el Patio del Antiguo Matadero de Huelva, actualmente Escuela de Arte León Ortega. 

Sucede en este acto a Francisco Guerrero Merino, quien protagonizo en 2016, un extraordinario pregón. 

Juan León Lozano, pertenece al mando del Cuerpo Superior de Policía Nacional, es Presidente de la Plaza de Toros de La Merced, desde  hace varias temporadas, además de un extraordinario capataz.
Juan León comenzó su trayectoria costalera en La Paz, en el año 1979, aprendiendo del oficio y del buen hacer de Manolo Santiago, maestro capataz que ha sido su referente desde sus inicios. Posteriormente, también ha salido de costalero, -en diferentes épocas-, en el paso de Jesús del Soberano Poder ante Caifás, (San Gonzalo), en La Trinidad, en el Señor de la Cena, (Sevilla), en Jesús de las Tres Caídas, (S. Isidoro) y en La Misión, (Sevilla).
Como capataz, Juan comenzó su andadura en 1986, siendo capataz segundo del Misterio de la Sagrada Cena, junto a capataces antiguos, como Antonio Pérez Gálvez o Antonio López. Dos años después, en 1988, -año en el que la hermandad salió de Santa Catalina-, fue designado capataz titular del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.
Juan León, ha sido capataz del paso del Cristo de la Coronación de Espinas, (El Valle) y Santa Lucía. Además, el encargado de llevar junto con su cuadrilla al Señor de la Sagrada Cena  en su traslado al Palacio Arzobispal el día del Corpus.
Además ha sido capataz del paso de la Mortaja, (Écija), Valme, (en su salida procesional por las calles de Dos Hermanas), así como Vera Cruz, María Auxiliadora y del Cristo de la Humildad y Paciencia, todos ellos en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario