sábado, 1 de julio de 2017

Lama de Góngora, pone rumbo a México



Lama de Góngora retoma su temporada en México
La falta de oportunidades en España le hace regresar a América, donde sí tiene contratos a la vista

El torero Sevillano Lama de Góngora puso rumbo ayer a México para retomar su trayectoria en este país ante la falta de contratos en España y Francia. Ayer voló a Aguascalientes, donde se instalará para preparar  los próximos compromisos en el país azteca. 

El diestro sevillano explica las razones de este regreso a México: “Por la falta de contratos en la temporada española, he decidido adelantar la temporada americana, donde sí tengo compromisos pendientes. Viendo la aceptación que tuve allí, cómo calé en la afición y la llegada de contratos he decido marcharme".

Lama de Góngora, que en la temporada pasada toreó en 25 ocasiones en plazas mexicanas, ya cuenta con varios compromisos cerrados: “Toreo el 16 de julio en la plaza Jesús María de Aguascalientes, donde el año pasado fui el triunfador, y el 24 en Morelia, en el estado de Michoacán. Espero que sea una temporada bonita”.

Sobre su anterior estancia en tierras mexicanas el torero comentó: “Me llevé un año y medio en América y al principio no me conocía nadie, el público no me ubicaba. Al principio fue algo difícil, pero justo en la corrida de la plaza Jesús María en Aguascalientes la gente se fijó más en mí”. “Quiero ser un torero del gusto de México, he notado que el público se identifica mucho con mi toreo. Es una afición muy exquisita y muy cariñosa”, afirmó el sevillano.

Lama de Góngora viaja a México con un objetivo en mente: “Confirmar en la México”. Además de hacer temporada por el país azteca, tiene algunos compromisos en Colombia y Perú, aunque quiere dejar claro que, “aunque me vaya, estoy abierto a contrataciones en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario