viernes, 30 de junio de 2017

Presentada la Feria taurina de Colombinas 2017. Carteles



El patio central del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, se engalanaba en la tarde-noche del jueves para acoger la presentación de los carteles de los festejos taurinos de Colombinas 2017.

Un patio lleno de autoridades, prensa, aficionados y toreros, llenaban de contenido unos carteles que como el presentador del acto decía “ya son de todos los onubenses”.
Junto al Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, se encontraban miembros de la corporación municipal, de todos los grupos políticos, además de representantes de la Diputación de Huelva, Sponsor, máxima autoridad de la Guardia Civil en Huelva, Presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios y un sinfín de aficionados. 


A todos ellos se sumaba el matador de toros David de Miranda, el rejoneador Andrés Romero y los novilleros, rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina, argumentos de estas próximas fiestas colombinas.
Emotivo fue el comienzo de la presentación que llevo a cabo el periodista de Canal Sur TV, Manuel Jesús Montes, con palabras para el querido diestro de Orduña Iván Fandiño, en el frontal del patio una lona que llegaba de un arco al otro del patio, se podía leer una frase que rezaba, #EternoIvánFandiño. Una sonora y calurosa ovación recorrió cada recoveco del patio del ayuntamiento en recuerdo de Iván. 

Tras una pausa se fue desgranando los carteles que conforman estas colombinas de 2017, que son los que siguen:

Jueves 3 de Agosto
Novillos de Villamarta para Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.
Viernes 4 de agosto
Toros de Torrealta para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda
Sábado 5 de agosto
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey
Domingo 6 de agosto
Toros de Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens.

La obra del cartel de este año recae en la pintora Lola Reymundo.
Cerró el acto el Ilmo. Sr Alcalde, Gabriel Cruz, quien ensalzo las colombinas de 2017, post José Tomás, dando las gracias a la empresa por tan magníficos carteles, indicando que no se entienden las colombinas sin sus corridas de toros y viceversa. Al tiempo que hizo una enraizada defensa de los festejos taurinos, indicando que “a quien no le guste que no vaya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario