jueves, 29 de junio de 2017

El Fandi cierra Burgos por la Puerta Grande



Plaza de Toros de Burgos
Primero de la tarde Polvoroso un negro mulato número 5 de la ganadería de Fernando Sampedro con 510 kilos para Julián López “El Juli”, inician tablas a la verónica llevándola los medios y rematando con una media. Quite por chicuelinas ajustadas de Juli rematadas con una buena media. Faena de muchísima predisposición ante un estado que se rajó fue a menos al que supo entender y darle su espacio para enarbolar naturales de gran profundidad y con mucho temple. Estocada tendida.
Para el cuarto de la tarde Soldadito Nº 9 de Torrealta, negro de 475kg. Imposible la lidia con el capote ante un astado aquerenciado flojo y que falla de manos, escaso en varas. El dominio de la técnica y el tesón hace que la faena vaya de menos a más, llegando a transmitir a los tendidos y creando una gran expectación. Pinchazo y estocada caída. Leve petición de oreja no atendida.


David Fandila “El Fandi” sortea al segundo de nombre Dulzón nº 54 de Torrealta negro Bragado meano, Inicia en tablas de rodillas con tres largas cambiadas para continuar por verónicas y rematar con una buena media, justo en varas, se imponen banderillas haciendo resonar los oles de los tendidos inicia faena de muleta en los medios de rodillas para rematar con una natural. Le realiza un quite por zapopinas extraordinario. Faenón de gran dimensión en el que se gusta y gusta a los tendidos. Le saco el máximo partido a su antagonista. Estocada certera, dos orejas y vuelta al ruedo para el astado.
En quinto lugar salió Riberito  Nº12 de Torrealta, castaño de 475 kg, lo recibe con una larga cambiada de rodillas y continua lanceando la verónica sin mucha opción. Justo en varas. Quite de El Fandi por chicuelinas ajustadas, rematadas con una muy buena media, extraordinario tercio de banderillas realizado por el propio matador. Faena de gran dimensión a un astado que fue a menos, mucha predisposición y voluntariedad haciendo resonar los oles. Finiquita su tarde con una estocada caída y descabello. 

Juan del Álamo sorteo en  tercer lugar a Petenera de Torrealta n24 negro de 485kg. Inicia con una larga cambiada en tablas continúa a la verónica llevándolo a los medios. Justo en varas. Brinda a Roberto Jarocho. Faena de muchísima predisposición ante un astado que no da juego, no transmite y con mucha peligrosidad, manso y rajado impide lucimiento aunque lo intenta por derecho. Finiquita con una estocada caída, pitado el toro en el arrastre.
Para cerrar la tarde y la feria saltó Lucido Nº 15 de Fernando Sanpedro, negro de 490kg. Imposible cualquier lucimiento de Capote ante un astado inválido sin fuerza, gritos al unísono de fuera, fuera, y solicitando la devolución del astado que no se produce. Tan solo dos pares de banderillas imposibles. Abrevia Juan del Álamo ante lo imposible.
Crónica y Fotos Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros de Torrealta y Fernando Sampedro (1 y 6), de variado juego. El segundo de la tarde premiado con la vuelta al ruedo. Pitados en el arrastre los lidiados en tercer y sexto lugar.
Julián López “El Juli”, oreja / ovación
David Fadila “El Fandi”,  dos orejas / oreja
Juan del Álamo,  ovación / silencio
Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario