lunes, 26 de junio de 2017

Las figuras vuelven a Nerva para su re-inauguración.



Corrida de figuras y un marcado acento cultural, son los argumentos de la empresa adjudicataria del coso onubense de Nerva.

Así nos lo contaba esta tarde en directo en el programa El Paseillo de Hispanidad Radio, el empresario Mario Hidalgo.

Su empresa Iniciativas Iliberis resulto adjudicataria del coso onubense para organizar la feria de este 2017, que supone la vuelta de los toros a Nerva tras 21 años inactiva. 


La empresa se encuentra inmersa en la organización y planificación del festejo que supone la reinauguración del coso nervense, un festejo mayor, para el 19 de agosto, que según palabras del propio empresario será una terna de figuras, donde se cuidará con esmero la presentación del ganado, de encaste Domecq, que salte al coso onubense. 

Como indicábamos el marcado acento cultural estará muy presente este año en Nerva, un pueblo con marcado acento taurino y miles de señas culturales, como son entre otras, su más que conocido pintor Vázquez Díaz o la obra musical por excelencia, el pasodoble Nerva, que suena en todos los cosos del mundo.

Para implementar este festejo mayor, se está programando un Pregón taurino que será presentado por Francisco Javier Campos, dando paso a la pregonera que correrá a cargo de Raquel Desiré Rodríguez Acosta, que como el mismo Mario Hidalgo indicaba, es una apuesta segura, excelente aficionada y nieta de novillero. 

La presentación del cartel está prevista para el 19 o 20 de julio en el Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Nerva, siendo posteriormente en la Diputación de Huelva donde también se dé a conocer el cartel, que este año será una lámina especial dedicada para este acontecimiento, obra del pintor Antonio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario