sábado, 28 de marzo de 2015

Raúl Corralejo, 17 años de su debut con caballos.

Raúl Corralejo Muñoz nació en Valverde del Camino el 24 de marzo de 1979, aunque desde muy pequeñito vivió en Nerva.
Los primeros pasos en el mundo del toro los dio de la mano de su abuelo materno Francisco Muñoz Marín. Raúl, con diez años de edad, después de sus deberes escolares, se iba varias horas a entrenar a la Plaza de Toros de Nerva, en vez de irse a jugar como niño que era.

La primera vez que toreó en público fue el 24 de agosto de 1993, en una becerrada celebrada en Nerva, en la que con becerros de José Conquero, estuvo acompañado por Jesús Suárez, “El Leperito” y David Pedrada.

Su primera actuación en Valverde fue el 18 de agosto de 1994, con novillos de Moreno de la Cova y actuando con Javier Zulueta, Álvaro Guisasola, Alejandro Urbano, David Pedrada y Luis Mariscal.

El debut con traje de luces fue el 21 de agosto de 1994 en Nerva, alternando con Jesús de Fariña y Jesús Medrano y lidiando novillos de José Conquero.

El debut con picadores fue en la plaza de toros de Zufre, el 28 de marzo de 1998, lidiando novillos de Linares y Rinconada y alternando con David Vilariño y Álvaro Ortega. El novillo de su debut de nombre "Presumido", herrado con el número 28.

El 15 de agosto de 1999 actuó en la novillada de feria de Valverde del Camino, con novillos de Hermanos Santacruz y alternando con Juan Manuel Benítez y Miguel Ángel Boza “El Cubi”. Consiguió en Valverde el premio al mejor novillero de la feria, que otorgó la Peña Taurina Valverdeña “Palco de Ganaderos”.

La última actuación, que conocemos de Raúl de novillero, fue en Zalamea la Real el 12 de septiembre de 1999, lidió novillos de Los Millares y alternó con Ángel Estella y Miguel Angel Boza “El Cubi”. Este día fue el bautizo de sangre de Raúl Corralejo, que fue curado en la enfermería de la plaza por el doctor Raúl Morales.

Después cambió el oro por la plata y ha formado parte de la cuadrilla de Luis Mariscal y de Salvador Cortés, entre otros. Formando parte de la cuadrilla de Luis Mariscal, fue premiado por la Peña Cultural Taurina Valverdeña “Palco de Ganaderos” en Valverde del Camino, con el trofeo al mejor banderillero de la Feria 2003. En el 2007 se incorporó a la cuadrilla de Manuel Díaz “El Cordobés”, y precisamente actuando con este último en la plaza de Collado Villalba (Madrid), el 29 de julio de 2007, sufrió una grave cogida.


Más tardes ha estado enorme a las órdenes de otros matadores tales como Julián López “El Juli” o el matador de Palos de la Frontera, José Doblado, al que acompaña siempre en sus actuaciones, tanto en  la festividad de San Jorge, como en la ya tradicional corrida Pinzoniana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario