domingo, 6 de octubre de 2013

Ferrera Golpea, en la útima de la Feria de Otoño 2013

Última de la feria de Otoño de Madrid. Una tarde de Guerreros en la Arena del coso madrileño. Golpe de Ferrera en el cuarto de la tarde, un noble toro de Adolfo. 

Antonio Ferrera, primero de la tarde, sale con ganas de agradar en los lances de capa el extremeño. Con fijeza atiende al lance del caballo. Bravo y eficaz con los garapullos, arriesgando mucho en el segundo par de dentro a fuera, el tercero por dentro, muy ajustado a tablas, y tras el par corriendo hacia atrás hasta pararlo a menos de un metro. Brindis a los toreros heridos y a José Luis Gonzalves especialmente. Exigente Adolfo por el izquierdo, que se cuela en exceso, lo busca con saña. Por el derecho le cuesta pasar. Que valiente ha estado con este primero. Aguantando parones de infarto. 
Cuarto, lidia a la antigua, sale suelto el toro cada vez que puede. Un quite por delantales y media a la cadera de regusto. Otro quite por chicuelinas muy ajustadas y una media muy torera, a la salida del caballo. De nuevo dándolo todo en banderillas Ferrera, terminando con un par al quiebro muy ajustado a tablas.  Se deja algo más en la muleta este cuarto de la tarde, lo esta entendiendo el extremeño, con tandas en redondo, le falta un poco de empuje al toro. Se relajo el torero y se gusto con dos tandas con la diestra sin la espada de ayuda. Se escucharon los primeros olés, muy desmayado el torero. Embebido el toro en la muleta, con un final con la diestra de muletazo largo, templado y sentido. Pinchazo y estocada en buen sitio tras aviso. Torero grande en Plaza grande.

Javier Castaño, segundo de orden. Le costo arrancarse al caballo, una buena lidia de Tito Sandoval, brillante tercio de banderillas de Adalid y Sánchez ante un parado toro de Adolfo que le cuesta un mundo atender a las ordenes de Galán. Intenta Castaño que el toro acometa, pero le cuesta finalizar el muletazo atrás, no tiene recorrido franco. Topa en el engaño y no quiere atender a los toques. Infumable por el izquierdo. Mal a espadas.
Quinto, muy soso, sin emplearse en el caballo. De nuevo un tercio de banderillas que se desmontera la cuadrilla. Esta tirando del toro Castaño, que le cuesta seguir el engaño. Lo lleva muy cosido a la muleta, aguantando las embestidas, en el inicio de faena. La falta de casta y de raza no lleva a buen puerto la faena que desea el torero.  Mal a espadas.

Iván Fandiño, tercero para el de Orduña, cornipaso este "Murciano", con las puntas al cielo de Madrid. No esta lucido con la capa, le falta transmisión. Tramite con los del castoreño. La tablilla levanta alguna que otra queja (475 kg). Una tanda en redondo vibrante y exponiendo, se le cuela en el de pecho. Le cuesta un mudo seguir los engaños y el ritmo de la embestida a este Adolfo. Algo mas corto por el izquierdo. Le puso el pecho Fandiño y el toro no puso nada. La espada no es el fuerte de la tarde.
Sexto y último de feria, intenta agradar el diestro vasco con este de Adolfo, pero le falta colaborador, para la faena que sueña Fandiño. Le exige para que siga el engaño, robándole pases de uno en uno. Así es imposible hacer faena. Muy desrazada la corrida en su conjunto. 

Ficha del Festejo
Ganado de Adolfo Martín
Antonio Ferrera, palmas / oreja
Javier Castaño, silencio / silencio
Iván Fandiño, silencio / silencio

Incidencias.- Plaza llena en este final de feria. Fuerte ovación para los tres diestros. Se desmonteran
Adalid y Sánchez en el segundo. Pitos al arrastre del segundo. Pitos al Tercero. Aplausos al cuarto en el arrastre. Se desmonteran de nuevo Adalid y Sánchez en el quinto, Buena brega de Galán. El Banderillero Roberto Bermejo se corta la coleta y lo hace su matador Antonio Ferrera.
Declaraciones del Ganadero, Adolfo Martín.-  "No me ha gustado la corrida, salvo el Cuarto" Esto es muy difícil una vez sale y otras no, pero yo esperaba algo más.
Declaraciones de Fandiño.- Madrid es muy difícil y se tienen que dar muchas circunstancias. Madrid me exige y quiere ver al mejor Iván Fandiño. Salgo reforzado en el sentido anímico y psicológico, no he tenido toro para el triunfo, en esta feria de Otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario