miércoles, 9 de octubre de 2013

Andrés Romero invita a cien niños a la Pinzoniana de Palos de la Frontera

Andrés Romero invita a cien niños a la Pinzoniana de Palos de la Frontera

El rejoneador onubense, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Escacena del Campo, su pueblo, anuncia el regalo durante un encuentro con más de doscientos alumnos del colegio donde él estudió


Huelva, 9 de octubre. El rejoneador Andrés Romero invitará a cien niños de Escacena del Campo, su localidad natal, a la corrida de toros Pinzoniana que se celebrará este próximo sábado 12 de octubre en Palos de la Frontera. Una iniciativa impulsada por el torero onubense y a la que también se han sumado como colaboradores el propio Ayuntamiento de Escacena del Campo, el CEIP Virgen de Luna de dicha localidad y el AMPA del mismo centro educativo. Andrés Romero ha dado la sorpresa a los pequeños en el transcurso del encuentro que ha mantenido esta mañana con más de doscientos escolares de ese colegio, el mismo en el que el rejoneador estudió cuando era niño.
Y es que, feliz como se encuentra por la brillante temporada que está completando y a la que le restan dos compromisos aún (en Palos de la Frontera y Alba de Tormes), Andrés Romero ha querido compartir su satisfacción con la gente que siempre le ha sido más cercana, sus vecinos, y, muy especialmente, los más pequeños, los niños y niñas que ocupan hoy las aulas del CEIP Virgen de Luna donde él estudió. “Es una alegría inmensa para mí estar aquí de nuevo. Hace mucho que no volvía. Este colegio me trae recuerdos muy bonitos e inolvidables”, le empezó diciendo el rejoneador de Huelva a los más de doscientos alumnos de Primaria y Secundaria con los que ha compartido una mañana de conversación y experiencias. Una charla amena y distendida, en la que Andrés Romero ha enviado un mensaje a los estudiantes: “Sólo con esfuerzo y trabajo constante se consiguen en la vida los retos que nos marcamos. Como a diario os dicen vuestros profesores. Ellos son hoy los ojos que os van abriendo el camino del futuro. Disfrutad de ellos y seguid sus consejos. Si algo me van enseñando a mí la vida y el toro es que sólo con dedicación y constancia se consigue lo que uno quiere”.
Y es que no sólo de toros ha hablado Andrés con los niños y niñas de Escacena. Aunque también de toros y caballos a partir de las preguntas que los alumnos le han hecho. “¿No te da miedo el toro?, ¿Cuántos caballos tienes? ¿Cómo cuidas a tus caballos? ¿Cuál es tu sueño como rejoneador?....”, cuestiones a las que Andrés Romero ha respondido entre sorprendido y divertido por el desparpajo de los pequeños.
Para concluir el encuentro, con el que ha pretendido acercar la Tauromaquia y sus misterios a los niños, Andrés Romero anunció a los escolares que cien de ellos están invitados a la corrida de toros Pinzoniana de este próximo sábado 12 de octubre en Palos de la Frontera, en la que el rejoneador compartirá cartel con los matadores de toros Pepe Doblado y Antonio Nazaré. Será la primera vez que la Pinzoniana de Palos cuente con un torero a caballo como interviniente. El anuncio fue acogido por los niños con una cerrada ovación. Una iniciativa impulsada por Romero y que ha encontrado también el eco y la colaboración de la dirección y el AMPA del CEIP Virgen de Luna y del Ayuntamiento de Escacena del Campo, que participarán aportando una parte de esas cien entradas y el alquiler de los autobuses en los que los niños se desplazarán a la localidad palerma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario