martes, 8 de octubre de 2013

Plaza de Toros de Niebla, Vuelven los festejos taurinos. Primicia

La Plaza de Toros Onubense del Condado de Niebla, Inaugurada en el año 1993 con reses de Rocío de la Cámara y Carmen Borrero, tras varios años de inactividad, vuelve a abrir sus puertas en su próxima Real Feria de Ganado - Feria de "Tosantos".

Feria de "Tosantos", llamada así por celebrarse el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. En ella, tiene lugar la Real Feria de Ganado, donde la compra-venta de ganado equino se realiza mediante los tradicionales "tratos". A la vez, también se celebra la Feria de Muestras que expone productos de la zona y una Feria Medieval en el castillo, que reproduce la vida cotidiana de la etapa histórica, mediante un mercadillo y diversas actuaciones. El sabor popular lo encontramos en los numerosos puestos callejeros que ofrecen todo tipo de productos típicos y objetos, y en las corridas de toros que cierran la Feria.

En una Plaza de toros de propiedad Municipal con capacidad para unas 2000 personas, calificada como plaza de tercera categoría.

Para el próximo día 2 de Noviembre se programa una novillada sin picadores de Torrealta y Espinel para tres jóvenes promesas Onubenses, Juan Ramón Jimenez, Alejandro Conquero y Emilio Silvera. 

Sin duda alguna un aliciente para el aficionado que tendrá la oportunidad de ver a estos tres jóvenes valores de la tauromaquia Onubense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario