domingo, 9 de febrero de 2014

Fallas 2014, ya tiene cartel, su autor Joserra Lozano.

La feria de Fallas 2014 ya tiene cartel, su autor el fotógrafo y diseñador Joserra Lozano. 

Un atractivo y rompedor diseño del artista Joserra Lozano ha sido elegido por la Excma. Diputación de Valencia para anunciar la feria taurina de Fallas 2014. Con un tratamiento de imagen muy novedoso, la obra presenta en primer plano a un torero y recoge sendas imágenes de la plaza de toros de Valencia. Además, el fuego purificador tan representativo de las fiestas fallares tiene un protagonismo destacado.

Joserra Lozano recibió el encargo de la institución y trabajó en un proyecto que 'se basa en el concepto de dispersión, de poder y fuerza, de lo que transmite la tauromaquia, un arte fugaz y efímero, universal y metafísico. Nos descomponemos cuando nos abandonamos y vivimos de manera intensa las sensaciones que provoca la estética del toro, de ahí el fuego y la descomposición'.

Para el autor, "es un concepto de cartel joven, más renovado y atrevido. Es actual y muy del siglo XXI y su diseño apuesta por un estilo distinto en la comunicación estética de la feria". Una feria que volverá a contar con una amplia difusión en toda la ciudad por parte de la empresa Simón Casas Production. Lonas gigantes en la plaza, autobuses, las principales estaciones de metro, las oficinas de turismo… anunciarán, también con diseños del propio Lozano muy en la línea del cartel, las combinaciones de un ciclo que mañana a mediodía, cuando cuente con la aprobación de la Diputación, será oficial.

SOBRE EL AUTOR:

Joserra Lozano, (1980) Licenciado en Humanidades y doctorado en Arte Contemporáneo aparcó su carrera como novillero con picadores para desarrollarse como artista plástico y expresar su mirada a través de la cámara fotográfica. Sus trabajos en la fotografía, especialmente taurina, han marcado un estilo propio y muy definido. Multitud de premios nacionales recompensaron su destreza y su visión. Exposiciones como 'Tauromaquia de Hierro y Acero', 'Privilegios' o 'Instantes de Arte en el Hotel Wellington' han sido muy valoradas en su trayectoria y hoy expresa su estética singular en la creación de obras de ilustración y diseño. Se le puede considerar un artista multidisciplinar e inquieto y apasionado por la estética y la belleza que desprende el mundo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario