lunes, 10 de febrero de 2014

Juan Leal conferencia en la Peña Toro Cárdeno de Maurrin.

La Peña taurina francesa de “Toro Cárdeno”, organizó el sábado 8 de febrero una conferencia con Juan Leal y el fotógrafo y apoderado Francés Mauricio Berho.

Alrededor de ciento ochenta aficionados acudieron al salón de actos del bonito pueblo de Maurrin cerca de Mont de Marsan para presenciar la conferencia.
Tan solo lleva un año de alternativa y Juan Leal ya goza de un gran ambiente en el sur-oeste  francés, en la tertulia el diestro habló con enorme humildad y mucha sinceridad de su carrera. Disertó de su pasado y futuro  con objetividad y sentido común. No se guardó nada en el tintero y sin paños calientes Juan Leal dejó palpable en el auditorio con una claridad meridiana cómo ve  el momento actual de la fiesta y dejo claro cuales serán sus planteamientos profesionales para afrontar su segunda año de alternativa.

Comentó Leal “las apuestas no dependen de la coyuntura sino de la preparación de cada uno”. En cuanto a las plazas como  Madrid o a Sevilla dijo: “no hay que acudir para ver si toca la flauta, sino ir muy preparado para que pase algo o demostrar que uno tiene el nivel adecuado”. En referencia al conflicto creado en Sevilla con el llamado G5 manifestó: “el problema de Sevilla no apartara las figuras del circuito y codearse con ellos son palabras mayores”.

Esa misma mañana en las Ondas de Radio Francia avanzó uno de los posibles carteles de la feria de Dax en el que Juan Leal alternaría con los diestros Españoles Morante de la Puebla y José María Manzanares. El torero solo esbozo una sonrisa de complicidad con aire de máxima responsabilidad y respeto.

El acto fue presentado por el Excmo. Sr. Alcalde M. Jean-Luc LAFENETRE y moderado por el periodista M. Michel Darrieumerlou y el gran aficionado M. Bernard Langlade.


Informa Micca Cressenty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario