domingo, 9 de febrero de 2014

Paulita se lleva el toro de la tarde y dos orejas.

Paulita corta las dos orejas al quinto.
Tercera y última de la Feria de San Blas de Valdemorillo, con otra buena entrada que roza los tres cuartos largos. 
Tres tardes con buen ambiente en las gradas. Repite hoy el torero de Gerena Manuel Escribano, tras resultar triunfador en la tarde de ayer al cortar dos orejas al cuarto de la tarde.


Javier Castaño en su primero, que le toca en suerte se ve mas cómodo por el izquierdo que humilla y tiene mas recorrido, siendo mas corto y rebrincadito por el derecho. Algunos muletazos sueltos por el izquierdo de mas profundidad sin llegar a rematar. 

El cuarto de la tarde quiere coger con codicia los vuelos del capote de Castaño, echando las manos por delante. De nuevo la cuadrilla brilla en el tercio, picador y banderilleros. Enorme los pares de Adalid y Sánchez. Se queda corto y busca este cuarto que aprende muy rápido. Valiente el torero que expone sacando agua de este pozo casi seco. Logra sacarle algún natural suelto que no llega a calar. Pinchazo y estocada.

Paulita, bellos lances de recibo jugando bien los brazos por ambos pitones. Brindis al cielo. Trasteo de inicio por alto para fijar la embestida y la izquierda para comenzar la faena. El pitón mas potable le deja dibujar naturales con despaciosidad, escuchándose algún Ole. Estocada en buen sitio y descabello.

El quinto de la tarde, recibo a la verónica rematado con una media. Brindis al público de este su último de la tarde. Le esta exponiendo y aguantando las embestidas que por rachas se descompone el toro. Quiere el torero, no lo pone fácil el toro. Tiene mas viveza este que sus hermanos y precisa de mano firme que lo guíe. Alarga la embestida por el izquierdo en una serie de poder. Una serie de mas tronio en redondo rematada con uno de pecho. Le pudo a este quinto que fue el mas bravo de la tarde. Estocada

Manuel Escribano, larga cambiada de rodillas de recibo al tercero de la tarde, para continuar con lances por ambas manos. Exponiendo en banderillas dándole las ventajas al toro, para reunir los pares en el morrillo, cierra el tercio con un quiebro al violín. Brindis al respetable. Templada la muleta y planchada para llevar embarcada la embestida de este burel con la primera tanda en redondo. Le cuesta algo mas por el izquierdo sin  llegar a ser. De mejor condición que sus hermanos, le falta chispa para llegar al tendido. 

Sexto y último de la tarde y de la feria, y Manuel Escribano fiel a su concepto se va aportagayola, sale distraido el toro y ha de levantarse al no hace caso el burel a la llamada del torero. Apretó en banderillas este toro que no dejó hacer fácil la suerte. Brindis a su compadre Carlos. Tiene poco recorrido y no te deja estar confiado, porfía con él Escribano intentando alargar la embestida en una pelea que le cuesta ganar. Pinchazo y estocada para poner punto y final a esta feria del San Blas y la Candelaria de 2014.

Ficha del Festejo

Ganadería de Ana Romero, desigual de juego  presentación.
Javier Castaño, ovación al tercio / ovación al tercio.
Luis Antonio Gaspar "Paulita", Ovación al tercio y vuelta / dos orejas. 
Manuel Escribano, silencio / silencio.


Incidencias.- Se desmonteran Adalid Y Sánchez tras un buen tercio de banderillas, bien en la brega Galán. Un antitaurino salta al final del primer toro, que es reducido rápidamente y es llevado por las fuerzas de seguridad. Derribo del picador José Manuel Quinta de la cuadrilla de Escribano al marrar en el primer interno, se rompe la vara  al contacto con el albero. Al cuarto de nuevo se desmonteran la cuadrilla de Castaño. Ovacionado en el arrastre el quinto de la tarde de Ana Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario