lunes, 26 de mayo de 2014

Gonzalo Caballero, Ovacionado en Las Ventas.

La presentación de la novillada de hoy en Las Ventas estuvo mas corta que Frodo Bolson en el Hobbit. Como sería lo que rechazaron. Cuando las cosas de inicio vienen torcida no tienes formas de enderezarlas por muchos remiendos que realices y hoy los remiendos no enmendaron nada de nada. Y de los titulares ya ni hablamos. 

Muy listo el primero de la tarde de la ganadería titular de Guadaira para Román, que se vio sorprendido en varias ocasiones por la falta de codicia del novillo con los engaños, que siempre buscaba los adentros y cazar al novillero. Lo intentó por ambos pitones y fue volteado sin consecuencias. Una estocada certera puso el punto y final de este primero. 
El cuarto de la tarde ya de Montealto, remiendo de la ganadería titular, que parecía tener mas brío y al que Román le enjareta una faena por ambas manos dulcificada y embarullada sin llegar a ningún sitio. Una estocada entera puso el punto y final a su carrera de novillero.  

Quiso gustarse con la capa Gonzalo Caballero, pero no tenía muchas ganas de agradar el segundo de la tarde, que andaba por allí como perico por su casa. Inicio el trasteo doblándose con el enemigo por bajo para erguir la figura y componer una tanda en redondo muy templada sin enmendar la planta. Muy de frente y dando el pecho embarco la embestida tanto en redondo como al natural, por momentos sonaron los oles, aunque faltó un punto de transmisión para llegar mas a la grada. A las ganas del novillero le faltó enemigo con mas brío. Bernadinas ceñidas fueron el preámbulo de una estocada entera que quedó en media y descabello.
Sosería en el quinto de la tarde, que no fue precisamente bueno. A pesar del esfuerzo por agradar de Gonzalo, era imposible que su actuación llegara a la grada. Disposición y ganas no le faltaron, lo que faltó fue Novillo. Una estocada un punto atravesada y descabello pusieron el punto y final de su paso por Madrid. 

Tercero y último de la ganadería titular para Posada de Maravillas, variado de capa estuvo el extremeño en los lances de recibo y en los quites, verónicas, chicuelinas y delantales. Brindis al respetable. Se peleo con este novillo Posada sacándole lo que tenia guardado, trazos de buen corte le recetó por ambos pitones, a pesar de no llegar a calar en los tendidos. La estocada cayo baja y escucho algunos pitos por ello.  
Último de la tarde para el extremeño Posada, un soso de solemnidad donde no tenia ni una gota del mas mínimo triunfo. Pases van, pases vienen, y no llegaba a ninguna parte, Izquierda, derecha, derecha, izquierda y nada de nada, Cuando no hay oponente que te deje al menos un hilo de esperanza, todo se pone cuesta arriba. Estocada para finalizar la tarde y la feria.

Ficha del festejo
Tres Novillos de Guadaira (1º, 2º y 3º) y tres novillos de Montealto (4º, 5º y 6º). De escasa presentación y juego. Mas potables tercero y cuarto.

Román, silencio / palmas.
Gonzalo Caballero, ovación / silencio
Posada de Maravillas, silencio / silencio

Incidencias.- Algo mas de tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura. Palmas al arrastre para el tercer y cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario