martes, 27 de mayo de 2014

Uceda Leal logró lo mas lucido y paseo una oreja.

La tarde en la que Fuenteymbro venía como sustituto a Las Ventas. Los titulares de Pereda cogían camino de Rosal de la Frontera y desembarcaban los de Ricardo Gallardo para completar una tarde que se quedaba huérfana. 
Una tarde con matices donde hubo toros y faltaron toreros en unos casos y el envés en otros. Uceda Leal logró palpar la Puerta Grande sin llegar a abrirla.


Templó, ligó y mandó Uceda Leal en el encastado primero de la tarde de Fuenteymbro, que fue subiendo en ligazón y embestida. Una faena muy bien estructurada por ambas manos, donde logró sacar lo máximo de su enemigo, jugo las manos con temple mientras el burel seguía con ahínco la pañosa. Naturales muy hondos de gusto con la figura encajada fueron el punto álgido de la faena. La firma perfecta de una certera tizona le ponía en la mano el primer apéndice de la tarde.
En el cuarto de la tarde descarado de cara, apuntaban al cielo de Madrid las puntas de este castaño que recibió el aplauso de la afición. Este "Codicioso" estuvo de carpintero con Noe, haciendo el Arca, la única codicia que manifestaba eran las tablas. Tiró Uceda de este cinqueño para sacarlo de su querencia y poner la personalidad necesaria para buscar el triunfo que no le daba este colorao. Una pelea que no tenia visos de triunfo y no por falta de ganas del madrileño. Un poco de codicia del toro faltó para poder redondear la tarde.

En nada se pareció el segundo de la tarde para Curro Díaz a su hemano de camada, le costaba terminar su recorrido y se quedaba corto, sin dejar lucirse al torero de Linares, que no pudo hacer la faena que tenía en mente. Compuso la figura y le robo muletazos de gran factura previas a un colofón de certera espada.
En el quinto de la tarde se peleo con él Curro, y por momentos le saco algunos trazos
limpios y de buen corte. Cambio de izquierda a derecha y de derecha a izquierda buscándole las vueltas a este castaño que inicio con buen son y se fue apagando.

Le fue ganado pasos en cada lance el madrileño Tejela al tercero, que metía la cara con buen son. Brindis a Pedro Gutierrez, "Capea Hijo". Metía la cara este tercero haciendo el avión, que ni iberia, hace los trayectos tan largos. Siempre embarcado y ligado hasta el final de la cadera alargando el brazo hasta el infinito. En redondo lo llevo embebido en pases sin fin y rematado con mucha torería. La figura del torero con la barbilla encajada y metiendo riñones le recetó cambios de manos y remates por bajo, antes de poner punto y final con media estocada que preciso de descabello. Faltó la conjunción entre toro y torero.
Último de la tarde que derriba al piquero y caballo. Ángel Otero se marco dos enormes pares que pusieron la grada en pie  hubo de desmonterarse. No se acopló Tejela con la embestida del que cerraba plaza. Pases van y pases vienen y aquí no pasaba nada. 

Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro, primero encastado. Segundo con menos clase. Tercero, manso enclasado. Cuarto, manso de libro. Quinto, desclasado. Sexto, sin pena ni gloria.

Uceda Leal, oreja / silencio
Curro Díaz, silencio / silencio
Matías Tejela, saludos desde el tercio / silencio

Incidencias.- Casi lleno en tarde fresca. Fuenteymbro sustituye a la titular de Pereda. Aplausos al arrastre del primero. Montoliu se desmontera en el segundo tras parear. Se desmontera Jesús Romero tras buenos pares al tercero. Ovación al arrastre del tercero. Se desmontera Ángel Otero y el público en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario