miércoles, 8 de octubre de 2014

"El Fandi" y "Picarón", ponen el broche al 250 Aniversario de Zaragoza.

Plaza de Toros de Zaragoza.
Muy animoso con el capote El Fandi ante el primero de su lote. Largas cambiadas en el tercio y cadencioso recibo a la verónica. Toro bajo, amplio de frente y de pitones. El granadino lo cuida en el jaco para tramitar la suerte. Lopecinas en el quite y manicomio en los tendidos. En banderillas buen galope, ritmo y pies del Fuente Ymbro que contribuyó a un tercio de David de las grandes citas. Público en pie. Brindis respetable. Decisión y exposición de Fandila comenzando de rodillas en una serie muy larga y con gran transmisión, carbón en las embestidas. A la postre, un buen toro con duración, nobleza y fijeza en la muleta de su matador. Bravo astado que se prestó para que David formara un lío gordo. De esos que no se olvidan y se cuentan presumiendo al que no asistió. Series largas con recorrido apretando a su "amigo" de faena por uno y otro pitón. Se sirvió a gusto sacando su mejor versión de tauromaquia. Una lección de entrega y buen hacer. Naturales, redondos, derechazos, adornos y desplantes firmaron una sobresaliente labor. Además del espadazo, sin olvidar la estructura de la faena con sus buenas formas clásicas de El Fandi. Todavía existen algunos puristas no quieren reconocerlo, pero la realidad es que torea muy bien y muchas veces, como lo hizo hoy con este gran ejemplar de Ricardo Gallardo premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas de justicia en sus manos y Puerta Grande. 

El sexto, era totalmente opuesto al tercero. Tenía algún defecto en la vista, algo que desde el inicio mostró el pupilo de Ricardo Gallardo. Anduvo El Fandi muy vistoso con el capote, dándole espectáculo al toro para meterlo al caballo y llegando con facilidad a los tendidos con su alegría capotera. También hubo un pequeño susto en banderillas con el subalterno lidiador, tras ponerle cuatro pares al cierraplaza .Se quiso rajar en la muleta, con una embestida violenta pero sin entrega. Se cerró en los terrenos de adentro, donde se sintió más cómodo el astado. Solventó con madurez el granadino, habilidad en la pañosa.
Crónica de Emilio Trigo para Cultoro, Leer completa, Pincha Aquí.


Ficha del Festejo
Cuarta de Feria del Pilar, Corrida Goyesca con motivo del 250 aniversario de la plaza.
Toros de Fuente Ymbro. El tercero de la tarde de nombre "Picarón", herrado con el  Nº 110, negro bragado, de 482 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El lidiado en quinto lugar, ovacionado en el arrastre, fue bravo en el tercio de varas.

Juan José Padilla, palmas / ovación con saludos
Miguel Abellán, silencio / silencio
David Fandila  “El Fandi”, dos orejas tras aviso y palmas.


Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza. La plaza se engalanó -con la decoración de los burladeros y el ruedo- con motivo de su 250 aniversario. Además, una coral interpretó durante el paseíllo la ópera Toreador. El séptimo toro, de la ganadería de Los Galos, fue recibido a porta gayola, subidos a una mesa. Posteriormente realizaron varias suertes como  el salto a la garrocha, o el salto del ángel y una serie de suertes sacadas de la Tauromaquia del siglo XVIII. Los recortadores David Ramírez, Eusebio Sacristán, Francisco Murillo y Saúl Rivera han llevado a cabo escenas recreadas en los lienzos de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario