jueves, 9 de octubre de 2014

Jesús Duque Puerta Grande en Valencia.

Puerta Grande Jesús Duque, foto Efe.
Plaza de Toros de Valencia
Jesús Duque sorteó el primer toro de Los Chospes con que se remendó la corrida. Castaño, bociblanco, guapo, cortas las manos, engatillado, muy armado. Dos hoces por pitones. Suelto fue casi siempre. Juan Bautista quitó por chicuelinas trabajadas. Duque brindó a la parroquia. Aunque rajadito, tuvo su fondito el toro. Sosería también. El de Requena extrajo una serie a derechas con su profundidad. Lo mejor vino en el último capítulo de 2014.

Soberbio el recibo de Duque al jabonero sexto. Superior de encaje y gusto la media y las verónicas, bien jugados los brazos. Y muy bueno el son del toro, ya de salida. Brindó a la cuadrilla y se fue a la boca de riego. Generosa la distancia. Qué bonito ver eso, oiga, tan maestro Rincón. Las zapatillas clavadas, ofrecido el pecho, presentados los muslos y la muleta ahí alante con intención de gobernar el ímpetu bovino. El toreo. Como un cercanías se le vino 'Emisaria', ovacionado en el arrastre. Emotividad y profundidad las series con la derecha. Airoso en los remates. Sin ser malo, por el izquierdo no fue lo mismo. Gran toro, irreprochable la actitud del torero. Estocada arriba. Dos orejas y a hombros. Y las Fallas aseguradas, con la empresa que sea. O debería. En marzo tomó la alternativa. El único matador que ha desorejado dos toros este año en esta plaza.

Sin asomar la luna se echó el telón. Perezoso, como el tractor que araba la arena.
Crónica completa de Salvador Ferrer para El Mundo, Pincha Aquí.

Ficha del Festejo
Toros de Torrehandilla (1º, 2º y 6º), Torreherberos (4º) y Los Chospes (3º y 5º).

Juan Bautista, ovación con saludos tras petición / oreja
Alberto Gómez, ovación con saludos / silencio
Jesús Duque, vuelta al ruedo tras petición / dos orejas


Incidencias.- Menos de media entrada. Al terminar el paseíllo sonó el himno de la Comunidad Valenciana. Puerta Grande para Jesús Duque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario