domingo, 5 de octubre de 2014

Oreja para Roca Rey en Valencia.

Foto Rullot
Plaza de Toros de Valencia
El novillero peruano cortó una oreja de mucho peso en plaza de primera categoría como Valencia, dando una vuelta al ruedo en el otro de su lote.

Roca Rey cortó una oreja de mucho peso en la que fue su última novillada en la temporada española de este 2014. El festejo tuvo lugar en la plaza de toros de Valencia, donde se enfrentó a un deslucido lote de Los Chospes, al que se sobrepuso a base de firmeza y valor. En su primero, el espada peruano dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja como premio a una faena valiente e inteligente, en la que fue volteado de muy fea manera. Se repuso del percance para acabar con el astado de una estocada que hizo aflorar los pañuelos, pero el presidente no atendió tal petición.
Sí tocó pelo en el que cerraba plaza, tras una sólida y meritoria faena frente a otro animal muy deslucido y con complicaciones de Los Chospes. Roca Rey dio los tiempos necesarios al novillo, para a final de faena pegarse un arrimón de verdad, donde nuevamente fue volteado. El espadazo fue el broche de oro a una labor muy importante del joven novillero en otra plaza de primera categoría, y que supone un broche de oro a su exitosa e importante temporada española.

El novillero valenciano Jorge Expósito fue herido esta tarde en la novillada picada del ciclo de octubre valenciano. Todo ocurrió en el cuarto de la tarde, cuando se disponía a matar al ejemplar, muy dificultoso durante toda la lidia. Fue finalmente silenciado y pasó a la enfermería. Frente a su primero, dio una vuelta al ruedo merecidísima por la fuerte petición en los tendidos de trofeo, no concedido finalmente. Embestía a trompicones el de Los Chospes y Jorge se sobrepuso a su condición destacando con la mano diestra, la base del trasteo.

Extraordinario fue el recibo de capa de Varea al segundo, meciendo los brazos y acompañando la embestida del utrero de forma excelente. Con la muleta volvió a sorprender por su concepto y manera de hacer las cosas. El arranque, con las zapatillas muy asentadas, empezó por arriba y terminó por abajo con el torero rompiéndose con mucho gusto. El de Los Chospes fue bueno pero sin acabar de emplearse por abajo y el de Almasora lo toreó muy bien sobre los dos pitones. Pinchó una vez, enterrando la espada a la segunda, pero el animal tardó mucho en doblar y el público se enfrió. El endeble quinto fue noble pero careció de emoción, incluso llegó a echarse a mitad de faena. Aun así, volvió a torear de capa con temple y empaque y logró muletazos despaciosos y de trazo excelente. Dos pinchazos y media estocada pusieron fin a su actuación. Fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO:
Novillos de Los Chospes, de buen juego primero y segundo. Deslucidos el resto.
Jorge Expósito, vuelta al ruedo / palmas.
Varea, ovación en su lote.
Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo tras petición de oreja / oreja.


Incidencias.- Un tercio de entrada. Expósito fue atendido en la enfermería de una cornada envainada en la ingle derecha con hematoma subcutáneo y de un corte en un dedo que no precisó puntos de sutura. Pronóstico leve salvo complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario