jueves, 27 de noviembre de 2014

Sevilla en un mar de dudas del G-5 ¿Quienes claudicarán?

A orillas del Guadalquivir descansa la Plaza mas Torera, donde todos los matadores quieren hacer el paseillo y salir por su Puerta del Príncipe para impregnarse de su olor a azahar e incienso. 

Si el pasado año, 5 de las figuras negaban su presencia en el coso del baratillo por unas desafortunadas palabras de los gestores del coso (Canorea-Valencia), en una comida de fraternidad con los medios, es en este año, cuando las aguas vuelven a calmarse, aunque no en todos sus afluentes. 

Saltaba la noticia hace pocos días de la contratación de Eduardo Dávila Miura que anunciaba que mataría la corrida de la familia en su 75 aniversario. En torno a ello suena el nombre de Julián López "El Juli", que podría anunciarse con el hierro de Zahariche tal como lo hiciera hace dos años, y una desafortunada cogida le alejo de esa gesta. Su nuevo apoderado Luis Manuel Lozano, podría allanar el terreno para la vuelta del madrileño. 

Otro de los diestros que tiene ganas de volver a la Maestranza es el alicantino José María Manzanares, una plaza que le ha dado los mejores momentos de su carrera y donde ha vivido momentos emotivos junto a su padre, recientemente fallecido. 

En el lado opuesto se encuentra el extremeño Miguel Ángel Perera, que no ve claro su vuelta y menos si sigue la empresa Pagés. 

Morante y Talavante, se encuentran en un mar de dudas y no ven con buenos ojos la vuelta de sus compañeros, teniendo en cuenta que todos ellos llegaron a un acuerdo de unidad y firmeza frente a la empresa sevillana. 

Pues después de todo esto y parece ser que en una reunión mantenida por los cinco diestros en un céntrico Hotel de la Capital Hispalense, todo apunta a que prima más el poder individual que el colectivo.

Por su parte la empresa Pagés esta deseosa de un acuerdo, por el bien de la Fiesta y la afición, que se ha marchado en masa en los últimos dos años. Todo ellos sin menospreciar lo bien que resultaría para las arcas Maestrantes.

Pronto sabremos cuales son las cartas de cada torero y el papel que es capaz de jugar la propia empresa por el bien de la normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario