domingo, 23 de noviembre de 2014

"El Castoreño" rinde un Merecido Homenaje a Manuel Prieto "Manolín" en San Juan del Puerto.

Manuel Prieto Polo, Manolín como todos le conocían, tuvo en la tarde-noche del Viernes un merecido, cariñoso y sentido homenaje en la Localidad Onubense de San Juan del Puerto.
La Asociación Cultural Taurina "El Castoreño" fue la promotora de dicha distinción a la que nos sumamos desde estas lineas. 
Las palabras de José Ruciero sobre Manolín calaron hondo en la sala y en sus hijos, a quien describió de forma magistral, un hombre que lo dio todo por ayudar a los demás. Una atronadora ovación fue la antesala del merecido homenaje.

Sus Hijos, Antonio y Pepe (Pepe Plaza), como le conocemos, estuvieron presente en dicho homenaje, siendo este último quien subió al escenario para recoger dicha mención en forma de trofeo, de manos del periodista de Canal Sur, Manuel Jesús Montes.

Fue Manolín un hombre, callado, cercano, discreto y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, si bien es cierto que estuvo con los más grandes, como Curro Romero, Curro Vázquez, Litri, Manzanares y un largo etc, también es más cierto que su pasión estaba en los que empezaban.

Y a ellos se acercaba para dejarse su alma en ayudarles, Contreras, Buendia, Carvajal, Marín, Israel Castlleja "El Triguereño", Antoñito "El Onubense", y así podíamos seguir en una lista que no acabaría jamás. 

Conocedor de su oficio como Mozo de espadas, no se le escapaba un detalle, el traje limpio y bien cuidado, la muleta y el capote limpios como un jaspe, inmaculados, remendado si fuera el caso.
Todos los detalles cuidados hasta el más mínimo resquicio, nada quedaba al azar. 
Así era Manolín, un hombre que estuvo al lado de los más grandes y de los que empezaban y siempre con el mismo espíritu, su pasión, su vida, Los Toros. 
Siempre estarás presente en nuestros corazones y en nuestra memoria, porque los Grandes, NO MUEREN NUNCA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario