miércoles, 29 de julio de 2015

El Lince de Morante llenó de contenido La Plaza de Las Monjas.

La Plaza de Las Monjas de la capital Onubense, se llenaba de contenido en la tarde hoy, donde la Plaza de Toros de La Merced en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, programaban una actividad lúdico-taurina.

Y sin duda fue singular y vistosa, cientos de aficionados, niños y mayores, se daban cita a la llamada que hacía la plaza de toros de la Merced, para participar en la pintada de un mural con el lema "SI A LOS NIÑOS EN LOS TOROS", bajo la batuta del maestro Morante de la Puebla.

Casi una hora sobre el horario previsto tuvieron que esperar los asistentes para tener cerca a su ídolo, y no defraudó, apareció por un lateral del improvisado escenario un Lince gigante, con una cabeza enorme y un puro en sus fauces, los niños se agolpaban a su alrededor y gritaban "es Morante, es Morante", mientras el lince daba vueltas entre los más pequeños y daba palmadas con sus peludas manos a todos los niños que se encontraba a su paso. La locura se desató cuando se quito la enorme cabeza y dejó ver su verdadero rostro, el de José Antonio Morante Camacho, "Morante de la Puebla". 

El conductor del acto, el periodista de Canal Sur tv, Manuel Jesús Montes, le pregunto a Morante de la Puebla, ¿Porque el disfraz de Lince?, a lo que este le respondió: "vengo de Lince, porque al igual que los toreros, esta en peligro de extinción".


Que es único, lo sabemos, que hace lo que le da la gana, también, pero lo que no cabe duda es que es imprevisible y singular.

Sorprendió a propios y extraños y no dejó indiferente a nadie, pero hizo las delicias de los más pequeños, cientos de fotos, autógrafos y todos arropándole. 


Pero la causa era pintar un mural con el lema antes mencionado, mural que estará expuesto todos los días en la Plaza de Toros de La Merced, pero Morante no estaba solo para pintar este mural, además de los niños que le ayudaron en la pintura, también estaban presentes, el pintor ayamontino Alex, del mundo de la música, Argentina, Arcángel, Jeromo Segura y el novillero Onubense Alejandro Conquero entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario