domingo, 26 de julio de 2015

Escribano, oreja de ley a la raza y vergüenza torera.

Tarde de compromiso del sevillano que se impuso a un mal lote y que se la jugó con el sexto de Miura.
Se fue en su primero a la puerta de chiqueros para recibirlo de rodillas aguantando un parón para después lancearlo a la verónica tras darle otra larga de rodillas en el tercio. No gustó el Miura por su presentación y tras las protestas del público y un leve traspies a la salida del encuentro con el caballo el presidente lo devolvió.
En su lugar salió un sobrero de El Ventorrillo al que recibió despacioso y templado a la verónica ganando el paso y rematando con dos chicuelinas y una revolera en los medios.
Clavó en toda la cara un primer par de banderillas por el pitón derecho para después iniciar un segundo par subido en el estribo arrancando de dentro a fuera y concluir con otro quebrando sentado en el estribo.
Brindó al público una faena q inició en los medios sacándose al toro por la espalda.
El temple y el buen gusto fue la tónica de una faena a un toro con ritmo en sus primeras embestidas pero que terminaba el muletazo con la cara arriba y se apagó muy pronto.
Cerró con ajustadas manoletinas para dejar una entera tras pinchazo y saludar una ovación desde el tercio.

Salió en cuarto lugar un Miura, sardo girón de 580 kilos, que en la desencajonada había sembrado el pánico. No se dejó torear en el capote de Escribano y derribó a José Manuel Quinta en el primer encuentro con el caballo. Banderilleó en los medios intercalando los pitones y cerró con un espectacular violín al quiebro.
En la muleta se encontró con un toro descastado que no transmitía peligro a los tendidos a pesar de no humillar y soltar cabezazos mostrando falta de clase en sus embestidas.

Muy por encima Escribano del Miura que no se entregó en ningún momento y al que ganó la partida de principio a fin.
Estocada fulminante para acabar con el que hizo cuarto. De nuevo se marchó a la puerta de chiqueros para recibir de rodillas al largo y alto toro de Miura de 647 kilos al que saludó a la verónica y remató con una media de rodillas y una revolera en pie.
Cuajó otro tercio de banderillas clásico en la ejecución de los dos primeros pares y un tercero ajustadísimo sentado en el estribo con el toro muy cruzado tapándole la salida.
Brindó al público e inició la faena con dos muletazos cambiados por la espalda pasándoselo muy cerca. El toro, con poco celo y recorrido, se fue apagando mostrando falta de ritmo y clase.
En el sincero arrimón final y tras un desplante echándose encima del toro fue brutalmente volteado y, ya sin chaquetilla y haciendo un esfuerzo mató al toro por arriba arrancando una oreja a base de vergüenza torera.


Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Valencia. Última de la Feria de Julio.
Corrida de Toros. 6 Toros de Miura, segundo bis de El Ventorrillo.

Rafael Rubio "Rafaelillo": Saludos tras aviso / Oreja tras aviso/ Vuelta al ruedo

Manuel Escribano: Saludos tras aviso /Silencio /Oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario