viernes, 31 de julio de 2015

ESPARTACO, III TROFEO JUAN BELMONTE. Enrique Ponce y Victorino también galardonados.

La Tertulia  Taurina JUAN BELMONTE CAÑADA ROSAL ha otorgado sus trofeos anuales recayendo el de esta edición en la  figura de Juan A. Ruiz Espartaco. 

Foto: Jurado: de izquierda a derecha : Doctor Joaquín Amérigo, Curro López, José Luis Sequera, Juan Belmonte, Javier Beca Belmonte, Pepe Belmonte y Jesús Cuesta-Arana

Reunidos los miembros del jurado consideraron destacar la trayectoria del diestro de  Espartinas, reforzada por su gesto este año en La Maestranza en su reaparición y despedida de la que salió por la Puerta del Príncipe. 

Asimismo se premia a Enrique Ponce en la celebración de sus 25 años de alternativa estando en activo y actuando , con éxito, en todas las plazas del Planeta Taurino. Todos los años se premia a una ganadería y este se le otorga a  Victorino Martín, también en la celebración de los 55 años al frente de este significativo hierro.

En el apartado de periodismo taurino recae en Francisco Cano “Canito” 103 años, aun en activo y 72 de profesión, todo un hito que premia la Tertulia.

En el capítulo de reconocimientos se homenajeará, a título póstumo, a el matador desaparecido este año Juan Belmonte Fernandez, sobrino del titular de la Tertulia, al cumplirse cincuenta años de su alternativa que tomó en Fuengirola de manos de Antonio Ordoñez y en presencia de Curro Romero.

También se le entregará una mención especial a Diego Mateo, hijo del que fuera conocedor del Pasmo de Triana.

Por medio del  Banco Mediolanum, patrocinador del evento  , se dará a conocer a principios de Septiembre el lugar y la fecha de entrega de estos galardones.


Esta Tertulia, creada hace tres años ante la ausencia de alguna entidad y algún trofeo con el nombre de tan importante torero  , concedió en su inauguración el Trofeo a Curro Romero y el pasado año a Manuel Benitez “El Cordobés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario