sábado, 1 de agosto de 2015

Morante inspecciona el ruedo de La Merced horas antes del festejo.

Nadie mejor que un pintor, sabe como plasmar su obra en un lienzo. Un espacio donde dibujar tus sentimientos, tus miedos, tus alegrías, tus sueños...

Y nadie mejor que Morante de la Puebla, es conocedor de su arte y sobre todo, que lienzo necesita para plasmar su obra. Es por ello que minuciosamente se preocupa y se interesa por el estado de los ruedos donde ha de hacer su pintura.

Dibujar verónicas, chicuelinas, medias eternas, delantales y sin fin de suertes donde deja constancia de su buen hacer. Natuales, pases de pecho, trincherillas, pases del desprecio,... todo eso no sería posible sin un colaborador y un escenario donde realizarlo. Para ello se ha encargado personalmente en varias visitas el coso mercedario, y a supervisado personalmente el albero donde realizar su obra.

Hace apenas unos minutos, a escasas horas del festejo de esta tarde en la plaza de Toros de La Merced, se encontraba revisando el albero, para que todo estuviese perfecto. Estas imágenes son muestra de ello. 

El cartel para esta tarde con reses de Juan Pedro Domecq lo componen Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario