martes, 28 de julio de 2015

Morante y los Niños, Mañana en la Plaza de Las Monjas.

La Plaza de las Monjas de Huelva se convertirá mañana en la extensión directa de la Plaza de Toros La Merced y se llenará de actividades que dotarán de contenido las vísperas de la Feria Taurina de Colombinas. Actividades destinadas principalmente a los niños y que tendrán como gran protagonista al torero Morante de la Puebla, que se unirá a los pequeños onubenses para pintar un gran pancarta de ocho metros de ancho por tres de alto con el lema SÍ A LOS NIÑOS EN LOS TOROS

Se trata de una acción con la que la empresa de la Plaza de Toros La Merced refuerza el especial protagonismo que confiere este año en su feria taurina a los aficionados más jóvenes. De hecho, todos los niños y niñas de hasta 14 años podrán entrar gratis a la novillada del 3 de agosto y un centenar de ellos de Escacena del Campo asistirán a la corrida de rejones del 31 de julio invitados por la empresa de La Merced y el rejoneador Andrés Romero, repitiendo así una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y que supuso un completo éxito.

La acción central de mañana consistirá en la elaboración de una gran pancarta con el lema mencionado y que se expondrá sobre el ruedo del coso de la Vega Larga cada día de toros de Colombinas. El hecho significativo es que se unan para realizarla los niños de Huelva y el torero Morante de la Puebla, en lo que pretende ser una reivindicación del derecho que tienen los pequeños de ir a los toros si así lo deciden por voluntad propia y con el acompañamiento de sus padres. De alguna manera, como siempre fue y de la forma en que la tradición taurina se ha ido extendiendo de generación en generación. A Morante y a los niños se unirán varios artistas onubenses de otras disciplinas diferentes a la Tauromaquia, en lo que será también un refrendo del mundo del arte en general al toreo en particular.

Al mismo tiempo, la Plaza de las Monjas albergará diferentes espacios más para la diversión de todo el público. Destaca entre ellos el Morante Tour, un espacio lúdico impulsado por el propio diestro sevillano y que está recorriendo las ciudades y las plazas donde torea para promocionar sus actuaciones. Es un punto de encuentro dirigido también, sobre todo, a los niños con actividades lúdicas y regalos para todos los que asistan y participen en ellas. De igual manera, se realizará una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos del Curso para Aficionados Prácticos que se ha celebrado durante el último mes en la Plaza de Toros La Merced y se expondrá un photocall de gran tamaño con la imagen a escala real de los toreros actuantes en Colombinas y donde el público podrá fotografiarse e imaginar que hace el paseíllo con ellos.

“Lo que queremos es que la ciudad de Huelva comience a vivir desde ya su feria taurina. Que se imbuya en ella y que la disfrute. Entendemos que es necesario sacar el toreo a las calles, fuera de las plazas, incluso, para que luego el público tenga ganas e illusion por estar en la plaza. Éste es el objetivo de todas estas acciones: acercar las Colombinas a la gente y ponérsela en las manos porque de ellos es “, explican Óscar Polo y Carlos Pereda, empresarios del coso de la Vega Larga.


Además, el programa de actividades de estos días se completa con la Visita Teatralizada a la Plaza de Toros que tendrá lugar pasado mañana jueves día 30, a partir de las 20 horas, y que correrá a cargo de la compañía Platalea. Un grupo de actores caracterizados de personajes del mundo taurino recibirá al público ante la Puerta Grande de La Merced y les conducirá por un viaje mágico, único y muy divertido por las entrañas de la Plaza ofreciéndoles una perspectiva completamente diferente de un edificio que es parte viva de la ciudad. La entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario