domingo, 23 de agosto de 2015

La tarde fue de Leonardo en el cierre de La Malagueta.

Plaza de Toros de La Malagueta

Última de feria de Bohórquez, que servía de despedida de los ruedos del rejoneador jerezano Fermín Bohórquez que no tuvo suerte con los acero, al igual que sus compañeros de cartel, Mendoza y Leonardo, que de acertar con las frías otro hubiese sido el resultado final.


El clasicismo de Fermín Bohórquez  con Brasil se hizo presente con las banderillas ante un ejemplar de la casa, colaborador y con buen son. Cambió de  cabalgadura para realizar vistosos pieffe y tierra a tierra con Lio un caballo de bella planta que propició unas fases de faena muy reunidas. Nevado salio para el tradicional par a dos manos con las banderillas y colocar un par muy reunido. Las cortas cerraban una faena con Irak antes de coger el rejón de muerte, que no llegó a ser certero. 
Brindó el cuarto de la tarde a los espectadores de la malagueta Fermín en este su año de la despedida. Rubia salio para los primeros compases y clavar el rejón de castigo. Bohemio para las banderillas para clavar al estribo en las batidas. Muy a gusto se encontraba Fermín ante este ejemplar de la casa a lomos de Bohemio. Sacaba a Melero un caballo para el para a dos manos que no fue reunido y callo una al albero, haciendo de nuevo la suerte, para cambiar la montura y sacar a Irak para las cortas ante un ya parado ejemplar. Muy aquerenciado en tablas le costaba entrar a matar.


El navarro Pablo Hermoso de Mendoza jugaba a lomos de Napoleón  con la embestida el Bohórquez para clavar el primer y único rejón de castigo. Para las banderillas saco a Berlín un castaño de bella planta, a dos pistas llevo enganchado al burel que perseguía con celo la cabalgadura a dos pistas a centímetros del estribo. Viriato salía para continuar con las banderillas y dejar los momentos más álgidos de la faena, clavando en lo alto dejándose llegar al toro a centímetros de la cabalgadura. Saltaba al ruedo Pirata, un tordo para las cortas y adornarse con el teléfono. Las prisas no llevaron a Mendoza a buscar el buen sitio y hubo de pasar de nuevo, sin llegar a ser tampoco el definitivo, que preciso de un tercero.
Con Churrumay saltaba en el quinto Mendoza para el rejón de castigo para seguir con Disparate para las banderillas y realizar la hermosina cambiando el tranco de derecha a izquierda cosido el toro a la grupa del caballo. Batidas para clavar en alto las banderillas con el caballo Disparate que encelaba al toro por todo el redondel con su pase de la hermosima. Espectacular la puesta en escena y la expresión de disparate en el ruedo. Pirata salta al ruedo para las cortas a dos manos, clavando en todo lo alto. Pinchazo en el primer encuentro y entra de nuevo otro pinchazo.



El tercero para Leonardo que saltaba el ruedo malagueño con Verdi para el rejón de castigo y ahormar su embestida,seguida de unas banderillas que le costó clavar ante un ejemplar carente de celo. Un quiebro espectacular dejó una banderilla enorme a lomos del Bohórquez que volvía alas tablas después de cada encuentro. Sol salio para continuar con la lidia y clavar en batidas unas banderillas muy reunidas. Espectaculares las cinco corbetas que hizo el caballo Olé un tordo vinoso lusitano, saltando en el aire antes de clavar las cortas muy reunidas, rompiendo en aplausos todo la plaza. 
El último de la tarde la Leonardo sale con Champagne para el rejón de castigo y Amatista en banderillas para un parado Bohorquez que no quería pelea.  Cambia la montura y sale con Verdi para unas banderillas muy vistosas dando distancia al toro de punta a punta y llegar a clavar en una suerte muy reunida. No se mueve el toro y todo lo tiene que hacer Leonardo, llegando a arriesgando en cada abatida. Cambia de nuevo para salir con Olé y hacer de nuevo las corbetas muy espectaculares para clavar al cuarteo. Adornos sobre la testuz antes de coger las cortas, para clavar al violín ante un toro que es un marmolillo. Deja una importante tarde que no de fallar con los aceros otro gallo cantaría.

Ficha del festejo

Toros de Fermín Bohórquez, variado de juego.

Fermín Bohórquez, silencio / ovación
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / oreja
Leonardo Hernández, oreja / oreja

Incidencias.- Algo más de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario