viernes, 28 de agosto de 2015

Bañuelos se estrella en Bilbao.

Se presentaba en Bilbao la ganadería de Antonio Bañuelos en las Corridas Generales, y a buen seguro que el ganadero no tiene buenas sensaciones en el balance de su tarde. El público protesto casi todos los toros a la salida a la plaza, y cada vez la protesta iba a mayores. Una tarde de toros, sin toro que se mueva, que tenga emoción y de espectáculo.  Tardes así mejor olvidarlas pronto. 


No tuvo Juan Serrano "Finito de Córdoba", ni su tarde, ni su toro, en su vuelta a Bilbao, doce años después.  Se topó El Fino con dos ejemplares muy distintos y a la vez muy similares, el primero que carecía de fuerza en los primeros tercios, fue protestado por el público, por su presencia y por su fuerza, el presidente lo mantuvo en el ruedo y sin volver a caerse más, tampoco despegó el interés del aficionado. Aseado Finito le robo algún muletazo sin ser suficiente para el triunfo. En su segundo no mejoró la cosa, ni la tarde, un toro muy soso que terminó en tablas y al que nada pudo hacer Finito. 


El diestro de Orduña, Iván Fandiño se empeño en sacar partido a un insulso toro de Bañuelos en el segundo de la tarde, un toro que fue haciendo poco a poco y al que enjaretó los mejores pasajes por el pitón derecho, se arrimó y arriesgo Fandiño para saborear de nuevo el triunfo y apunto estuvo de conseguirlo tras una soberbia estocada. El respetable sacaba los pañuelos y silbaba al tiempo, el presidente no veía suficiente blanco en las gradas y no saco el pañuelo que otorgaba el trofeo. 
En el quinto que lo templó con el capote en el recibo de rodillas y en unos muy bellos y ajustados delantales, se escucharon los oles mas sonoros de la tarde. Una faena en su último toro que no llegó nunca, fue capaz de rubricarla con otra magnífica estocada. 

El extremeño Alejandro Talavante tuvo un primer toro soso, parado y faltó de todo, por más que quería el torero, nada ansiaba el toro. Una insulsa faena que no llegó a nada. 
El que cerraba plaza fuertemente protestado por el respetable, a la voz de "TORO; TORO", un gran par de Juan José Trujillo lo mejor del toro, cogía Talavante la muleta y la sorpresa que llevaba la tizona ya lista, unos pases para probatura que duro un suspiro y menos de dos minutos un pinchazo y estocada. La bronca iba a mayores en la grada y la tarde ponía el punto y final.

Ficha del Festejo
Toros de Antonio Bañuelos, desigual de presentación y juego. Descastados. 

Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio / silencio
Iván Fandiño, vuelta al ruedo tras petición / ovación
Alejandro Talavante, silencio / pitos.

Incidencias.- Casi media plaza. Pitados varios toros en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario