miércoles, 26 de agosto de 2015

Rueda de Prensa de Jiménez Fortes. “Cuando pueda estar bien para torear, torearé”.

Foto ABC
Entereza, Firmeza, Verdad y Memoria, todo eso y más tuvo este mediodia el malagueño Jiménez Fortes en la rueda de prensa que dio en la sala del Hospital Universitario de Salamanca. 

Entereza para aparecer ante los medios de comunicación aun cuando no se encuentra al cien por cien de sus facultades.

Firmeza para aceptar su situación, el grave percance y asumir todo aquello que la sucedido.

Verdad por ser siempre fiel a si mismo y a su concepto, pese a quien pese y pase lo que pase.

Memoria para acordarse de todo y de todos, del momento de la cogida, de su operación, de los médicos que le operaron, del personal del Hospital y del propio conductor de la ambulancia, no se olvidó de nadie, recuerdos para los aficionados de Málaga y los compañeros que le brindaron sus toros en la propia plaza. 

Estas fueron algunas de sus palabras: 

“Gracias a todos los que me cogieron de la arena, a todo el personal sanitario que me ha intervenido y en especial a los doctores Del Pozo y Doctor Blanco, incluso quiero agradecer al chófer de la ambulancia, a la gente de la UVI… Han sido días duros y difíciles, pero gracias al cariño de tanta gente, la recuperación es positiva y buena, aunque es un proceso largo y nos han recetado paciencia. Quiero recordar a los compañeros que antes de ponerse delante de un toro han tenido la sensibilidad de acordarse de mí, a la afición de Málaga y al mundo del toro que me ha apoyado y ha homenajeado en su feria”.

“Cuando pueda estar bien para torear, torearé”, añadió “Un día decidí dedicar mi vida al toreo y va a ser con todas las consecuencias. Voy a volver a torear, pero hay que tener paciencia”.

Su apoderado Nemesio también tuvo algunas palabras para los presentes y en ese sentido manifestó:

“Los doctores nos han dicho que hay que tener paciencia y hay que ir día a día y estar tranquilos. La cornada ha sido muy fuerte y las consecuencias habrá que tratarlas según vayan viniendo. Ahora tendrá que quedarse en Salamanca porque tiene que curarse diariamente en el hospital”.

“Ahora el cuerpo y la mente han de estar al cien por cien para volver a ponerse delante del toro, pero no duden de que cuando esté listo volverá para demostrarlo, porque es un torero distinto y quiere ser figura del toreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario