domingo, 23 de agosto de 2015

Escribano, Fandiño y Gallo Puerta Grande en Cuenca.

Plaza de Toros de Cuenca

Foto Julio Palencia.
El de Gerena, que sustituía a Jiménez Fortes, corta dos orejas al sobrero de José Vázquez que regaló tras toparse con un lote deslucido.

Recibió Manuel Escribano al primero de la tarde con una larga cambiada de rodillas en el tercio y unas verónicas que completaron un buen saludo capotero.
Variado fue el tercio de banderillas en el que destacó un ajustadísimo tercer par en tablas quebrando que caló mucho en los tendidos. Brindó al público una faena que inició por estatuarios. Poco pudo hacer Escribano con un toro soso que en ningún momento se empleó y al que era imposible sacarle más de dos muletazos seguidos. Abrevió y mato de una estocada casi entera.

Manuel Escribano fue ovacionado ante el deslucido cuarto. Un toro que ya de salida no se empleó ni humilló en ningún momento. Se lució de nuevo en banderillas destacando un gran par sentado en el estribo.
Anduvo muy por encima del animal, un toro de López Gibaja justo de fuerzas y descastado, que embestía a media altura y que no terminó de romper en la muleta. Lo intento el de Gerena pero nada pudo hacer llegando a rajarse el toro por completo.
Recibió la ovación del público tras una gran estocada.

Tras no tener opción en ninguno de su lote, Manuel Escribano regaló el sobrero del hierro de José Vázquez. Lo recibió con una larga de rodillas en el tercio para continuar con unas importantes verónicas de buen gusto. Gran tercio de banderillas que remató con ajustadísimo par al quiebro. Con la muleta toreó de rodillas el de Gerena a otro toro falto de fuerza. Lo exprimió y lo cuajó en profundos derechazos. El torero sevillano tiró de técnica, recursos y oficio y lo mató de una estocada entera. Dos orejas tras aviso.

Ficha del Festejo
Ganadería de Antonio López Gibaja y José Vázquez

Manuel Escribano, ovación / ovación / dos orejas en el sobrero de regalo
Iván Fandiño,  oreja / oreja
"El Gallo",  oreja tras aviso / oreja

Incidencias.- Más de Tres cuartos de entrada. 2 novillos-toros de José Vázquez para el novillero y 4 de Antonio López Gibaja para los matadores de toros.

Manuel Escribano sustituye a Jiménez Fortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario