lunes, 29 de febrero de 2016

Un nuevo ataque anti en Lorca.

Esta tarde los integrantes del Club Taurino de Lorca se han encontrado, a su paso por Sutullena, con un ataque antitaurino sin precedentes, sobre la estatua homenaje a Pepín Jiménez la cual estaba teñida por completo con pintura de color rojo, así como también en la fachada de Sutullena se han encontrado unas pintadas en las que se puede leer textualmente “TORERO ASESINO, VERGUENZA NAZIONAL”. La escultura de Pepín Jiménez fue inaugurada en mayo de 1999 durante un homenaje del Excmo. Ayuntamiento de Lorca al gran torero lorquino.

Éste acto de vandalismo con la escultura y el monumento es la respuesta de unos salvajes sin argumentos ante el gran éxito obtenido por el Club Taurino de Lorca en el Ciclo Cultural Taurino organizado en la ciudad a lo largo del mes de febrero reivindicando la reconstrucción de Sutullena. 


Desde el Club Taurino de Lorca informamos de que ya están dando los pasos correspondientes para que se proceda a la limpieza de la escultura y la fachada de Sutullena lo antes posible, al igual que hace un llamamiento para que toda la afición ahora más que nunca no se esconda, grite lo más fuerte posible y sin complejos que Lorca es taurina ahora y siempre lo será. Sutullena Ya.

CLUB TAURINO DE LORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario