lunes, 29 de febrero de 2016

Las jovenes promesas del toreo se dieron cita en Alcalá del Río.

Festejo celebrado en Alcalá del Río con motivo del día de Andalucía.
Crónica de Antonio Portillo.
Se lidiaron 6 erales de la ganadería de Hermanos Expósito de Castiblanco (Sevilla),  para los novilleros, García Corbacho,  David Martin, Daniel de la Fuente, Daniel Barbero, Juan Pedro García (Calerito) y Jesús Cuesta.

El ganado de Hermanos Expósito dio buen juego en líneas generales, salvo el quinto un castaño muy cuajado y amorillado que se complicó en el tercio de muleta.

García Corbacho de rosa palo y plata saludó con el capote a su primero, un castaño bociblanco, con buenas hechuras y bien presentado. Fue noble y con transmisión dejando a García Corbacho realizar una faena con la muleta,  de empaque y buen gusto.
Comenzó García Corbacho desde el centro del redondel, con pases cambiados por la espalda muy apretados, levantando las primeras palmas del tendido y haciendo sonar la música, a los primeros compases de la corrida.
A Juan García Corbacho,  se le vio, muy dispuesto y con ganas. Instrumento varias tandas de naturales y derechazos muy apretados, ligando y llevando largo al novillo.
Mató de pinchazo hondo en buen sitio, y media algo baja, que hizo rodar a su oponente sin puntilla.
Escuchó palmas y saludó desde el tercio.

David Martin de gris plomo y azabache recibió al segundo de la tarde a portagayola y lanceando en los medios con el capote, rematando con una media ajustada aplaudida por el público.
La faena de muleta tuvo momentos de brillantez alternada con algunos muletazos fuera de trazos. Entró a matar sin muleta y ejecutando una estocada entera y en buen sitio.
El público le premió con dos orejas.

Daniel de la Fuente de grana y oro, se le notó algo carente de calidad y poco placeado.
Recibió con el capote al tercero de la tarde con lances de brega y poco más.
Con la muleta trasteo al novillo en suerte, siempre con poca convicción. Finalizó de dos pinchazos y media. Silencio.

Daniel Barbero de grosella y oro, quien a la postre fue el novillero premiado a la mejor faena,  se le vio sobrado de oficio y con buena planta.
Recibió al cuarto de la tarde con lances de capote muy vistosos y con buen gusto, rematando con una media de cartel.
Cuajó una faena con la muleta muy interesante, siempre colocado en buen sitio y muy templada empleando una estocada en lo alto haciendo rodar a su novillo.
Dos orejas.

Juan Pedro García (Calerito) de grana y oro, recibió a portagayola y lances capotes de rodilla.
El quinto de la tarde era el más alto y con más hechuras de novillo que de eral.
Juan Pedro estuvo voluntarioso con la muleta aunque exenta de buenos trazos debida a la embestida a trompicones del novillo.
Pinchó en su primer intento, y estocada al segundo envite.
La afición venida de Aznalcollar pidió fuertemente las dos orejas, que le fueron concedidos.

Jesús Cuesta de blanco roto y plata en último lugar, resultó cogido de manera fea cuando recibía con el capote, sobreponiéndose con mucha raza y entrega.
Muy vistoso fue el quite por gaoneras a este último a cargo de García Corbacho, haciendo levantar al público de sus asientos.
Con la muleta Jesús Cuesta dio todo un recital de naturales templados,  limpios,  y con la mano baja.
Faena muy interesante y con sabor del de Castillejo de la Cuesta. Mató de dos pinchazos y estocada. El público le otorgó una oreja al valor.


Tarde agradable en Alcalá del Rio, la plaza registró un lleno completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario