Así finalizaba su intervención Helder
Milheiro, en una distendida charla junto al Presidente de
UCTL Carlos Núñez.
Bajo el Título “El Toreo organiza su reacción”, daban
comienzo las jornadas organizadas por la Fundación Cajasol que llega a un
cuarto de siglo.
La consolidada Protoiro y la incipiente Fundación
del Toro de Lidia, mantuvieron una distendida charla ante una concurrida
audiencia, entre ganaderos como José Luis y Guillermo García-Palacios o Marcelino
Acosta entre otros, Empresarios taurinos y apoderados como Oscar Polo,
presidentes de Peñas Taurinas como Juan Blandón, distintos representantes de
Peñas de la Provincia y la capital, así como aficionados que no se perdieron ni
un ápice de una conferencia que marcaba un claro acento por la defensa de la
Fiesta.
Una fiesta que está más viva que nunca y que precisa
de Asociaciones y Fundaciones que velan por la buena salud de esta, además de la
defensa jurídica, política y social ante los ataques cada más palpables de
aquellos que quieren que la tauromaquia desaparezca.
Portugal nos lleva ventaja en ese sentido a través
de Protoiro como magistralmente nos relató Helder, ellos son una parte
fundamental de la sociedad, que en su país tiene una representación destacada y
son consultados en los amplios aspectos de la Tauromaquia. Para ellos es
fundamental dar una respuesta clara y contundente ante cualquier ataque y
defenderlo con argumentos veraces y creíbles ante la sociedad civil, política y
social. Como el mismo explicó están para dar una explicación hacía el exterior,
para dar explicaciones de lo que ocurre dentro, ya están otros.
Por su parte Carlos Núnez, nos explicó el nacimiento
de la Fundación del Toro de lidia, quienes componen su organigrama y claramente
con la misma marca de defensa que Protoiro, que es la defensa de la Tauromaquia
ante cualquier ataque. Bien sea vía antitaurino o los ataques políticos que
pretenden erradicar la Fiesta, entre otros.
Para todo ello es base fundamental, la unidad de
todos los sectores que componen este amplio mundo del toro, una financiación
que sea proporcional y sostenible y una estructura de marketing y publicidad
que sea capaz de trasladar a la sociedad civil y política los valores
culturales, sociales, económicos y sostenibles que proporciona el toro de
lidia.
Sin duda alguna un comienzo más que interesante para
reflexionar y marcar un punto y seguido ante una fiesta que está en constante
evolución y que precisa y necesita de la unidad de toros para que siga viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario