miércoles, 20 de abril de 2016

III Certamen Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva.

LA MERCED ACOGE ESTE SÁBADO EL III CICLO DE CLASES PRÁCTICAS A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA

La Plaza de Toros La Merced acoge este próximo sábado 23 de abril el III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, una iniciativa solidaria con la que el mundo del toro hace gala una vez más de su generosidad ampliamente demostrada para con aquellas causas que la necesitan.


Se trata de un festejo en el que la entrada a la Plaza es completamente gratuita, la localidad apenas cuesta la cantidad de víveres no perecederos que cada espectador pueda aportar y que serán donados luego al Banco de Alimentos de Huelva.

En las dos ediciones anteriores, se recaudaron cerca de diez toneladas de alimentos de primera necesidad, que sirvieron para aumentar las provisiones de la mencionada entidad social, que sólo en 2015, atendió a unas 20.000 personas en la provincia de Huelva.

Al tiempo, la clase práctica sirve de escaparate para nuevos toreros pertenecientes a diferentes escuelas taurinas de Andalucía y Extremadura que encuentran así la oportunidad de hacer el paseíllo en una plaza de la categoría de La Merced. Por ejemplo, en la primera edición celebrada en 2014, entre la terna de triunfadores estuvo el hoy matador de toros Andrés Roca Rey. Un año más, la empresa de la Plaza de Toros La Merced cuenta con el auspicio en la organización de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, en tanto que el rejoneador Diego Ventura hace las veces de padrino del certamen como en ocasiones anteriores lo fueron los toreros Miguel Ángel Perera y Juan Antonio Ruiz Espartaco, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez.


El cartel de este tercer certamen lo componen los rejoneadores Juan Quinta y Verónica Lopes y los novilleros Sergio Roldán, de Almería; Juan Cano, de Rociana del Condado (Huelva); Miguel Andrades, de Jerez de la Frontera; Antonio Medina, de Badajoz; José Manuel Vera, de Sevilla-Amate; y Curro Moreno, de Baeza (Jaén). Las reses, donadas en su totalidad, son de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario