viernes, 22 de abril de 2016

Benlloch y Parrado hablaron de "Los Paraísos del Toro" en Córdoba.

José Luis Benlloch y Luis Miguel Parrado hablaron en Córdoba sobre los “Paraísos del toro”.


El libro del periodista José Luis Benlloch, Paraísos del toro, fue presentado anoche en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba, con motivo del ciclo "Lecturas Taurinas" de la "Semana Cultural Taurina" organizada por Puerta de Los Califas con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

El acto conducido por el periodista Luis Miguel Parrado, que fue desgranando con el autor, José Luis Benlloch, el porqué de la inclusión de cada una de las ganaderías que protagonizan el libro, el cual según Parrado “Te atrapa ya que se lee con suma facilidad” y trata sobre “el garante de la dehesa, el toro, poniendo de relieve todo lo que implica su cría para la preservación de especies animales y vegetales”. Así, Benlloch explicó que “es un libro para urbanitas. Trata de vivencias en el campo para sorprender a quién no lo conoce y ponerlo en valor”.


El autor reveló que el motivo por el que comienza el libro con Los Derramaderos es “sentimental” ya que “aprendí a leer con la revista “El Ruedo” y entonces Carlos Núñez era la referencia”. También expuso, Benlloch, que en la defensa del valor ecológico de la dehesa que suponen estas páginas, era imprescindible incluir la figura de Fernando Cuadri porque él “posee una enorme sabiduría alcanzada a través de la observación, durante años, del campo. Es el mejor para convencer a cualquiera de la ecología de esto”.

Hubo tiempo también para destacar detalles y anécdotas sobre los protagonistas del libro como la habilidad en el arte de hacer tratos del ganadero Daniel Ruiz o el desencuentro entre Matías Prats y el conde de Mayalde tras cuestionar el periodista la bravura de los toros de José Finat.


Tras el turno de preguntas, una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron adquirir el libro y llevárselo firmado por el autor que recordó que está a la venta a través de Internet en la web paraisosdeltoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario