José Luis Moreno: “Debemos
calar en la sociedad mediante herramientas como ‘La Fiesta’”
La Fiesta, la revista de toros
de El Correo de Andalucía, se presentó ayer en Córdoba, dentro del ciclo
Lecturas Taurinas, continuación de la Semana cultural Taurina que organiza
Puerta de Los Califas, patrocina la Fundación Cajasol y en la que colabora la
Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.
El acto, que tuvo lugar en la
sede de la Fundación Cajasol, fue conducido por el diestro José Luis Moreno quien
estuvo acompañado en la mesa por el director de la publicación, Alfredo Casas,
su redactor jefe, Mario Juárez y Gloria Ruiz, delegada de la Fundación Cajasol
en Córdoba.
José Luis Moreno destacó
de La Fiesta, la cual se ofrece de forma gratuita el tercer domingo
de cada mes junto al diario El Correo de Andalucía, “la imagen fresca,
cuidada y de calidad que ofrece la publicación, que no es una revista al uso y
está pensada para atraer a los que no son aficionados”. Para el diestro
existe una desafección hacia la tauromaquia motivada por un “cambio de los
valores en la sociedad y apoyada por el trato sesgado y minoritario de la
realidad del toreo que dan los medios”. Por esto, para Moreno,
es vital llegar a los hogares “la tauromaquia debe avanzar hacia dónde va la
sociedad” añadió.
Alfredo Casas destacó la
apuesta valiente de El Correo con la finalidad de normalizar “La sociedad se
ha alejado de la Fiesta y justo en este momento este periódico apuesta tan
fuerte por ella que hace una publicación gratuita”. Y explicó el concepto
diferente de esta publicación “Hacía falta dar otra cara, mostrarlo todo
desde otra perspectiva. Los toreros son hombres de nuestro tiempo con las
mismas preocupaciones e inquietudes que otro”. Además, expuso Casas,
es “moderna, transgresora y punki. Tratamos de innovar formalmente con una
mirada distinta. Algunos de nuestros fotógrafos son antitaurinos incluso”.
Mario Juárez explicó el reto y
la satisfacción de poder profundizar y hablar con los protagonistas de las
páginas de la revistas de todo y con calma, “en una sociedad en la que prima
la el consumo rápido”, y ofrecer la visión de los toreros de temas que son
comunes a todos. “Siempre hemos comunicado de puertas para adentro y ahora
debemos comunicar de puertas para afuera. Hay que sembrar” explicaba el
redactor jefe.
Por último, Alfredo Casas
recordó a los asistentes que la revista está disponible para cualquier rincón
de España. Para ello sólo hay que realizar la suscripción online a través de la
web revistalafiesta.es.
Así, por el módico precio de 1 euro al mes podrán recibir la publicación en su
buzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario