jueves, 21 de abril de 2016

Escribano, Miranda y Camacho recogen los Premios en Palos de la Frontera.

La Peña Taurina “José Doblado” entregó sus premios a los triunfadores de la temporada 2015.

La Casa de la Cultura Vicente Alexandre de la localidad onubense de Palos de la Frontera, acogió el acto en la noche del 20 de abril ante una concurrida asistencia de aficionados, Autoridades locales, Presidentes de las Peñas La Divisa de Trigueros, El Castoreño de San Juan del Puerto o La Peña Tendido 12 de Huelva, además de público venido de distintas localidades de la provincia. Por parte de la Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda, acudieron el Tesorero D. Narciso Toscano Vallejo y dos vocales D. Eleuterio Sánchez Gil y Dª Salud Beltrán Ramos.

Un nutrido programa el que ha confeccionado la Peña Cultural Taurina para ese día.

Una Conferencia Taurina a cargo del Veterinario Fidel Astudillo bajo el Título “Veterinarios, Biodiversidad e Integridad del Toro en la Fiesta”, donde versó sobre los pormenores de la fiesta bajo el prisma del Veterinario que es quién vigila desde el campo hasta la plaza los pormenores de las reses a lidiar. Una distendida charla que nos sumergió en los entresijos de una corrida de toros, desde que estos se ven en el campo en el señalamiento (no vinculante), el reconocimiento en los corrales de las plazas de toros, no siempre tarea fácil por las características de las plazas, hasta el análisis post-mortem de las reses, tanto de las carnes como de las astas de estos. Además de ello nos explicó el papel que juega el veterinario en la cabaña brava, tanto en el apartado sanitario, como en reproducción, manejo o adecuación de las instalaciones o alimentación de las reses dependiendo de la edad y el sexo de estas. Matices y conocimientos que a los aficionados se les escapan en un festejo y que a partir de hoy miraran con otros ojos.

El Pregón de la Temporada Taurina 2016 corrió a cargo de Javier García-Baquero, quien a modo de Bando, cornetín en mano, nos trajo el festejo que por San Jorge se celebrará en el Coso del Descubrimiento.
Otra de las entregas fue para los aficionados premiados con sus Fotografías de la temporada 2015.

Como plato fuerte de la noche la entrega de los premios taurinos a los Triunfadores de la Temporada 2015 para:
Manuel Escribano (Triunfador de la Temporada), David de Miranda (Mención Especial) y Ganadería Hnos. Domínguez Camacho (mejor Ganadería de la Temporada).

El acto estuvo amenizado por el Taller de Cante y Baile del Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario