domingo, 4 de septiembre de 2016

David Fernández abre la puerta grande en Calasparra

El novillero de Cehegín David Fernández ha sido el triunfador de la segunda novillada de la Feria del Arroz de Calasparra al cortar una oreja de cada uno de sus novillos y abrir la puerta grande de La Caverina
Juan Viriato se encontró con un primer novillo muy mirón por el lado derecho que lo puso en apuros más de una vez. Lo intentó por ese lado haciendo un esfuerzo por sacarle partido. También probó por el izquierdo, por donde se quedaba aún más corto, sin resultado. Mató de estocada casi entera efectiva. Ovación.

Viriato tuvo más colaboración en el cuarto, al que dio meritorias series con la derecha, mejor pitón de un novillo que buscaba por el izquierdo. Fue una faena laboriosa en la que estuvo por encima de su oponente. Falló con el acero y fue ovacionado.


David Fernández protagonizó un vibrante recibo de capa, sufriendo un traspiés al final cayendo en la cara del novillo, que por fortuna no hizo presa. Brindó a Pablo Belando y estuvo muy firme en una faena que tuvo sus mejores momentos al natural, templando bien a un novillo algo tardo y flojo pero que se dejó bastante. Fue bonito el final de faena con doblones y mató de estocada casi entera. Oreja.

David Fernández formó un auténtico lío con el capote al recibir al quinto con una larga cambiada y excelentes verónicas que entusiasmaron al tendido. En la faena comenzó con un pase cambiado por la espalda y supo jugar con la distancia, logrando series con emoción que calaron en el público. Brilló especialmente al natural con el mejor novillo de la tarde. Terminó con ayudados por alto y estuvo mal con la espada, teniendo que descabellar. A pesar de ello le fue concedida una oreja que fue pedida con fuerza.

Curro Durán mostró una gran disposición y firmeza en el tercero de la tarde, templando bien sus primeras embestidas hasta que el de Monteviejo comenzó a desinflarse. Siguió insistiendo y tuvo mérito su labor, pero pinchó dos veces, perdiendo un posible trofeo.

El sexto cogió en banderillas al banderillero Perez Valcárcel, que pasó a la enfermería con un posible daño en el tobillo izquierdo. Curro Durán brindó al público y de nuevo se mostró firme y con oficio con un novillo sin clase que se rajó muy pronto. El de Utrera se esforzó por sacarle partido pero el animal estaba negado.

Ficha del Festejo
Novillos de Monteviejo, bien presentados y de juego variado. Destacó el quinto.
Juan Viriato, ovación / ovación.
David Fernández, oreja / oreja tras aviso.
Curro Durán, silencio tras aviso / silencio.


Incidencias.- Más de media plaza. Saludó en banderillas Raúl Cervantes en el primero. En la enfermería fue atendido el Banderillero Manuel Pérez Valcárcel de una posible lesión en el pie izquierdo, pendiente de estudio radiológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario