domingo, 4 de septiembre de 2016

Sergio Galán y Leonardo abren la puerta grande de Puertollano

Plaza de Toros de Puertollano, ( Ciudad Real).

Sergio Galán, apasiona en Puertollano.
Sergio Galán vuelve a saborear las mieles del triunfo, hoy ha sido en Puertollano, ante los santacolomas de Dª Pilar Población. Esta temporada Sergio está demostrando que cualquier encaste le sirve para triunfar, como se dice en el ambiente taurino, todas las tardes ve toro y lo que es mejor aún, está siendo certero con la espada. Cuajando y rematando las faenas a lo grande, clavando al estribo y poniendo su tauromaquia a un nivel que va a ser muy complicado de alcanzar. Su cuadra cada vez anda mejor, su hierro cada tarde está demostrando que el trabajo de selección está dando sus frutos. En sus faenas intervienen los más veteranos con los más novedosos y apenas se encuentran diferencias a la hora de buscar una comparación sobre cual ha estado mejor que el otro.

Si destacamos a Ojeda, que decimos hoy de Embroque, ya no es el becario, ya es un caballo importante en la cuadra de Sergio. Faenas trabajadas a golpe de galope, tranco tras tranco, buscando siempre las cercanías de los pitones, pisando terrenos complicados y saliendo airosos de los embroques. Y Capricho, otro producto de la yeguada Sergio Galán, cada día creciendo y realizando una lidia templada sin perder la cara y la compostura delante del toro.

Trópico y  Apolo han culminado dos faenas con experiencia y temple, galopando al ritmo que marcaban y necesitaban los de Pilar Población. Y cuando llega la hora de rematar ambas faenas, hay llega un caballo de capa perla llamado Óleo que cuando galopa parece que el tiempo no corre, que el reloj se para en el justo momento en el que Sergio entierra los rejones de muerte para conseguir el triunfo y de nuevo salir por la puerta  grande de la plaza de toros de Puertollano.
Hoy más que nunca se ha demostrado que el clasicismo, la veteranía, la experiencia, el temple y la garra de Sergio Galán han quedado patente en el ruedo de la ciudad manchega.

Ficha del Festejo
Toros de Dª Pilar Población, de variado juego
RUI FERNANDES, oreja / silencio
SERGIO GALÁN, oreja /  dos orejas

LEONARDO HERNÁNDEZ, dos orejas / oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario